El Heraldo
Durante las fiestas de corralejas que se realizaron en Ciénaga de Oro.
Córdoba

Sancionan a los padres de niño corneado en corralejas

La comunidad cuestionó la organización de las fiestas de Ciénaga de Oro, que permitió el ingreso de un niño que resultó herido.

Todo un proceso de acompañamiento iniciaron las autoridades por el caso de un menor de 15 años que resultó con graves lesiones en la entrepierna, luego de ser corneado en medio de las corralejas que se realizaron en el municipio de Ciénaga de Oro, ubicado en el área Metropolitana de Montería.

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, informó que abrió un proceso administrativo para restablecer los derechos del joven. De igual manera anunció una sanción a los padres del menor, quienes tendrán que asistir a un taller de mejores prácticas de crianza.

El menor corneado es atendido en una clínica de la capital cordobesa, donde los galenos realizan maniobras para evitar que quede con secuelas permanentes por causa de la embestida del animal, ocurrida en la quinta tarde de toros de las fiestas en corraleja.

Por tratarse de un menor de edad, las autoridades se abstienen de revelar la identidad. Las fiestas en corraleja se realizaron en el municipio de Ciénaga de Oro a partir del  3 de enero y terminaron el 8 del mismo mes.

La Defensoría del Pueblo también asumió una investigación pertinente para establecer en detalle cuáles fueron las circunstancias que permitieron que el menor de edad ingresara a un lugar como las corralejas, donde se comercia licor.

El comandante de la Policía Metropolitana, coronel Freddy Correa Ahumada, informó que “durante los días de corralejas se tuvo un reporte de una persona muerta y 10 más heridas, entre las que se encuentra este joven que permanece en la Clínica Imat de Montería”.

La persona fallecida en medio de las fiestas en corraleja fue identificada como Yair Burgos, de 19 años, quien murió en la tarde del 4 de enero por causa de una cornada. 

Además, el comandante reportó que en medio de las fiestas se le aplicó el Código de Policía a una persona que se negaba a identificarse y se logró la captura de un sujeto que portaba un arma de fuego.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.