El Heraldo
Cortesía
Córdoba

Cárcel a sujeto señalado de matar a un menor en el cementerio de Sahagún

Según las autoridades, el hombre admitió su participación en el crimen tras ser sorprendido deambulando por la calle con manchas de sangre en su ropa y sus manos.

Un juez con funciones de control de garantías cobijó con medida de aseguramiento intramural a Luis Daniel Apodaca Ron, sindicado de asesinar a puñaladas a un menor de edad en el interior del cementerio Nuestra Señora de la Salud, de Sahagún, en zona de Sabanas de Córdoba.

La decisión judicial fue dada a conocer este martes 12 de julio, luego de las audiencias preliminares que se llevaron a cabo en el Palacio de Justicia de San Andrés de Sotavento.

La víctima mortal respondía al nombre de Abraham Marsiglia, quien recibió varias cuchilladas y golpes con objeto contundente que le causaron la muerte en el lugar de los hechos.

Cindy Tatiana Vargas, directora seccional de Fiscalías de Córdoba, indicó que “debido al material probatorio presentado por un fiscal de la Unidad Vida de la seccional Córdoba, un juez con funciones de control de garantías cobijó con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario a Luis Daniel Apodaca Ron, por el delito de homicidio agravado”.

Los hechos ocurrieron durante la madrugada del 7 de julio de este año, cuando el agresor y la víctima se encontraban junto a un grupo de personas en el interior del camposanto, al parecer, bajo los efectos de sustancias alucinógenas.

La directiva agregó que “se pudo establecer dentro de las audiencias que el indiciado, quien no aceptó el cargo imputado por la Fiscalía, presuntamente atacó sin razón aparente con arma blanca en varias ocasiones, a un menor de edad quien falleció”.

De igual manera se supo que el indiciado había sido detenido de manera provisional porque fue sorprendido por agentes de la Policía, que al verlo deambulando por la calle, notaron manchas de sangre en su ropa y sus manos.

“Posteriormente reconoció que había participado en el homicidio y fue presentado ante el Juzgado. Es relevante destacar que el homicidio se esclareció en tiempo récord debido a las labores investigativas, las pruebas técnicas y las evidencias recolectadas”, concluyó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.