El Heraldo
Agentes de la Policía hicieron presencia en el barrio Mocarí, en el norte de Montería.
Córdoba

Riña familiar deja cuatro policías y dos civiles heridos

Los agentes fueron atacados con piedras y palos en Montería.

Cuatro policías resultaron heridos, y dos civiles, entre las que se encuentra un menor de edad, fueron capturados en medio de una asonada registrada en instantes en que los uniformados atendían un caso de violencia intrafamiliar.

Los desórdenes, en los que además fueron destruidas dos motopatrullas de la Policía Nacional, se registraron en la tarde de este domingo 24 de febrero, en el sector El Papayal, perteneciente al barrio Mocarí, ubicado en el norte de la capital cordobesa.

La identidad de los cuatro uniformados heridos no ha sido revelada por las autoridades, sin embargo, se supo que uno de ellos presenta una herida por arma blanca, mientras que los otros dos tienen hematomas en varias partes del cuerpo.

El comandante de la Policía Metropolitana, coronel Fredy Correa Ahumada, informó que “las patrullas de los cuadrantes 1-18 y 1-19 fueron reportadas para atender un caso de riña familiar, siendo recibidos con objetos contundentes y resultando con lesiones cuatro uniformados, uno de ellos con arma blanca. Todos fueron remitidos a un centro asistencial, donde recibieron atención médica sin revestir gravedad”.

Los uniformados llegaron a la zona luego de una llamada a la línea 123 de Policía Nacional. Para recuperar el orden público en el mencionado barrio, fue necesario el envío de refuerzos que se encargaron de apoyar la situación y de detener a dos de los presuntos revoltosos.

“En la rápida reacción se logró la aprehensión de un menor de 16 años y la captura de un hombre de 21, quienes serán procesados por el delito de lesiones personales y violencia contra servidor público”, indicó el comandante Correa Ahumada.

El alto oficial agregó que de igual manera se iniciaron las investigaciones disciplinarias pertinentes para esclarecer los hechos.  “La Institución de igual manera inició las respectivas investigaciones disciplinarias y penales enmarcadas en nuestra Política Integral de Transparencia Policial, PITP, con el fin de esclarecer los hechos ocurridos a nivel interno”, puntualizó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.