El Heraldo
Archivo
Córdoba

Revive el juicio en el caso del fiscal Lora, acusado de doble homicidio en Montería

La audiencia preparatoria del juicio que se suspendió el 29 de noviembre de 2017 se retoma a las 10:00 a.m., de este martes en el Juzgado Penal del Circuito de Lorica.

La Juez Penal del Circuito de Lorica, Ana Verbel López, confirmó que a las 10 a.m., de este martes se instalará la audiencia preparatoria del juicio contra el fiscal monteriano Mario Lora Correa, sindicado de cometer un doble homicidio en Montería.

El caso se ‘desempolva’ después de haber sido suspendida la audiencia el pasado 29 de noviembre, por ausencia del abogado defensor de Lora, Guillermo Álvarez Machacón, quien envió una excusa médica.

El jurista recientemente fue sometido a una cirugía de corazón, pero los demás sujetos procesales no han conocido otra excusa de su parte que interfiera con el desarrollo de la diligencia, que se extendería hasta este miércoles, de acuerdo con el reparto del juzgado.

El fiscal Mario Lora Correa la noche del 18 de junio de 2016 disparó contra dos jóvenes en una discoteca de Montería, porque supuestamente estos iban a atracar a su hijo menor de edad, quien lo acompañaba en el sitio. Sin embargo, la Policía ya había controlado la situación y había desvirtuado el presunto atraco cuando el funcionario de la Fiscalía regresó desde su vehículo donde fue por una pistola y disparó contra Harold Suárez Rivas y Camilo Andrés Rodríguez.

Ambos fallecieron en fechas diferentes, después de permanecer hospitalizados mientras que Lora fue dejado en libertad por un juez de control de garantías de Montería y tampoco ha sido desvinculado de la Fiscalía.

Las familias de las víctimas piden que a partir de este martes el proceso contra el sindicado tome un rumbo y se alejen las ‘dilaciones’ de la justicia, tal como lo ha manifestado Óscar Patiño, primo de Camilo Andrés Rodríguez.

“A nosotros las víctimas no nos sirve que se instale la audiencia para leer una excusa que de inmediato suspenda la diligencia, si eso ocurre, es como si el proceso no despegara y por el contrario sería otra maniobra. Queremos que exista garantías para las familias de las dos víctimas, porque no es usual que en un delito tan grave como ese, con pruebas claras, el victimario siga libre”, precisó Patiño.

Insistió en que el proceso en el limbo ha sido producto de una serie de audiencias que se instalan y no se pueden realizar por alguna circunstancia, mientras pasan los meses y el dolor de las víctimas sigue intacto y sin observar que se haga justicia.

Después de haber fallecido los dos jóvenes el fiscal Lora fue trasladado a Barranquilla pero en noviembre del año pasado nuevamente fue asignado como delegado ante el Gaula en Montería y de aquí fue enviado hace un mes al Chocó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.