El Heraldo
Mario Alberto Lora, durante una audiencia. Archivo
Córdoba

Revive el caso del fiscal Lora acusado del crimen de dos jóvenes en Montería

Para hoy está prevista la audiencia preparatoria del juicio, en Lorica.

Desde hoy y hasta mañana se instala en el Juzgado Penal del Circuito de Lorica la audiencia preparatoria del juicio contra el fiscal antibacrim Mario Alberto Lora, quien ejerce en Barranquilla, por el presunto  homicidio de dos jóvenes en Montería la noche del 18 de junio de 2016, en un establecimiento de la calle 41 de esta ciudad.

“Lo que esperamos en esta actividad judicial es que el proceso avance, que entremos a una etapa de juicio y se sienta que el caso toma rumbo porque hasta el momento ha habido mucho aplazamiento y eso ha hecho que esto sea tortuoso”, sostiene Óscar Patiño, primo de Camilo Rodríguez, una de las dos víctimas mortales.

El otro muerto fue Harold Suárez Rivas, amigo de Rodríguez, quien esa noche departía en el mismo establecimiento donde lo hacía el fiscal junto a su hijo menor de edad.

Lora habría disparado cuando el menor, al regresar del baño, le dijo que los dos jóvenes, presuntamente, pretendían atracarlo. Sin embargo, la Policía ya hacía la respectiva requisa cuando el funcionario de la Fiscalía fue por una pistola a su vehículo y disparó a quemarropa contra los dos jóvenes, incluso, hirió al agente que atendía el caso.

En ese instante la Policía confirmó que Suárez y Rodríguez no estaban armados y no registraban anotaciones judiciales, lo que contradice la versión del supuesto intento de atraco.

El fiscal Lora fue favorecido con libertad condicional, a condición de permanecer en su casa entre seis de la tarde y seis de la mañana y no visitar sitios donde se expendan licores mientras siga vinculado a la investigación del ente acusador.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.