El Heraldo
Córdoba

Revisan hospitales intervenidos en Córdoba para acciones frente al COVID-19

La Superintendencia de Salud realizó recorridos a las obras adelantadas para mejorar la respuesta del departamento ante la pandemia.

El Superintendente Nacional de Salud, Fabio Aristizábal Ángel realizó un recorrido por el departamento de Córdoba, para verificar los avances en los compromisos asumidos por los agentes interventores designados para los Hospitales Sandiego de Cereté y San Jerónimo de Montería.

El objetivo es garantizar en el menor tiempo posible, la ampliación de las camas que permitirán atender la demanda ante el pico epidemiológico que podría atravesar el país por cuenta del COVID-19.

Desde muy temprano, junto con el Gobernador de Córdoba, Orlando Benítez y el secretario de salud departamental, Walter Gómez, inspeccionaron las obras de infraestructura que se adelantan.

“Estas intervenciones son una oportunidad para recuperar los hospitales que deben estar al servicio de la comunidad, solo así garantizamos una atención oportuna, infraestructura que cumpla los estándares y fortalecemos la red de atención”, dijo en su intervención el Gobernador.

Dentro de las obras de adecuación para atender la demanda de servicios en el departamento, los centros asistenciales vienen trabajando en la ampliación de servicios, como urgencias y las unidades de cuidado intermedio y crítico, para un total de 37 camas nuevas.

“Desde la Gobernación seguimos con la firme intención de seguir con nuestros esfuerzos, y estamos muy agradecidos por el acompañamiento que, desde el Gobierno Nacional, en cabeza de la Supersalud le han brindado al departamento”, agregó Benítez.

Estas obras se suman a la estrategia para proveer 1.800 camas al país, de las cuales 347 estarían en las UCI de los hospitales que actualmente se encuentran intervenidos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.