Córdoba | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Córdoba

“Repudiamos el asesinato de estas dos ciudadanas”: Gobernador de Córdoba

Las autoridades ofrecen hasta $20 millones de recompensa por información que permita ubicar a los asesinos de dos mujeres.

Las autoridades en este departamento rechazaron los recientes hechos de violencia donde fue asesinada la comerciante Melisa María Romero, de 27 años; junto a su sobrina, Taniusca Romero Cibaja, de 12.

Las dos mujeres fueron interceptadas por pistoleros cuando hacían ejercicio a bordo de unas bicicletas de montaña.

En las horas de la mañana de este martes 15 de septiembre, el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, manifestó que “como Gobernador, cordobés, y víctima de la violencia en el departamento quiero expresar toda mi indignación y repudio tras en vil asesinato ocurrido el día de ayer sobre la comerciante de Melisa Romero y su sobrina, una menor de 12 años de edad. Nos duele este asesinato y nos duelen todos los asesinatos y homicidios que ocurren en el territorio, es una situación lamentable que atenta contra esa paz territorial y ese deseo de reconciliación social”.

El hecho se registró a eso de las 6:00 de la tarde de este lunes 14 de septiembre, a la altura del kilómetro 17, en la vía que del municipio de Montelíbano conduce a Puerto Libertador, en la subregión del Alto San Jorge, al sur de Córdoba.

El mandatario departamental continuó diciendo que “quiero expresar mi solidaridad y reiterar mi compromiso con los familiares y quiero hacer un llamado también a las autoridades para que estudien todo con celeridad para identificar con prontitud a través de la individualización y judicialización de los autores del crimen”.

Un grupo de Inteligencia de la Policía fue enviado a la zona y se encarga de la recolección de las pistas.

El comandante de la policía de Córdoba, coronel Jairo Baquero Puentes, manifestó que "en el sitio del homicidio, se halló un papel, donde el grupo criminal ´Caparros´ se atribuye el delito, sin embargo, a esta hora se realiza la verificación para no descartar ninguna hipótesis que permita el esclarecimiento del hecho".

El alto oficial señaló que las autoridades ofrecen hasta $20 millones de recompensa por información que permita ubicar a los asesinos de dos mujeres la tarde del lunes en el sector conocido como Loma Las Candelillas, ubicado a la altura del kilómetro 17 de la vía Montelíbano – Puerto Libertador.

En la zona donde perdieron la vida las dos mujeres delinquen las estructuras criminales ´Clan del Golfo´ y ´Caparros´.

En caso de tener información sobre lo ocurrido puede comunicarse a la línea 3202977848 y suministrar información bajo absoluta reserva.

Inicialmente el caso fue endilgado a la banda criminal 'los Caparros', pero este grupo al margen de la ley dio a conocer un mensaje divulgado a través de redes sociales, en el que niega responsabilidad en el doble crimen.

De Melissa Romero, las autoridades dijeron que era una comerciante de 27 años, propietaria de una ferretería en Montelíbano, mientras que la pequeña sobrina, de 12 años, vivía en Cartagena y había llegado recientemente a casa de su tía en plan vacacional.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

La Región Caribe ha sido resiliente tras la pandemia, ya se está reactivando el turismo y cambiando las formas de realizar sus fiestas y festivales.

Conoce más aquí

Más noticias de:

  • Asesinato de mujeres
  • Asesinatos en Córdoba
  • Delitos
  • homicidios
  • recompensa
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web