El Heraldo
Militares antiterrorismo llegaron desde Bogotá a Montería para el operativo. Cortesía
Córdoba

Refuerzan presencia militar en Córdoba por atentado del Eln

Las Fuerzas Armadas realizan requisas y solicitudes de antecedentes junto a la Policía Nacional en Montería, Sahagún  y otros municipios.

Ante los anuncios del Eln sobre la continuación de los ataques a la Fuerza Pública en el país, las autoridades en Córdoba reforzaron la seguridad sacando los militares a las calles mientras que, a través de un Cai Virtual, se investigan los panfletos y amenazas terroristas difundidas constantemente por redes sociales.

El comandante de la Brigada XI, coronel Gabriel Marín Peñalosa, indicó que “los protocolos de seguridad ya están activos y reforzados. Asimismo estamos realizando operativos de apoyo junto con la Policía Nacional”.

En las calles, los militares apoyan en la realización de requisas y solicitud de antecedentes, lo que contrarresta el porte ilegal de armas de fuego en las calles del municipio. “Estas acciones se realizan en aras de garantizar la seguridad de la ciudadanía y de los uniformados acantonados”, indicó Marín Peñalosa.

Los militares desplegados para la seguridad han estado haciendo presencia en los centros urbanos de los municipios de Montería, Sahagún, Cereté y Planeta Rica.

En Córdoba la banda criminal ‘los Caparrapos’ mantiene una alianza con la guerrilla del Eln para disputarle al ‘Clan del Golfo’. Los hechos de criminalidad llevaron a las alcaldías de Montelíbano y Planeta Rica a restringir el parrillero hombre desde las 6:00 p.m. hasta las 6:00 de la mañana.

Antiterrorismo

Desde Bogotá se confirmó la llegada de 15 uniformados adscritos a la Unidad de Comandos en Operaciones Especiales y Antiterrorismo (COPES), quienes operarán desde del municipio de San José de Uré, donde recientemente la banda ‘los Caparrapos’ ha estado dejando grafitis en las paredes de las viviendas y los negocios.

De igual manera, la Policía Nacional dispuso de un equipo del centro cibernético de la Dijín, que se encarga de rastrear los panfletos amenazantes que se difunden por redes sociales. Algunos son desvirtuados a través de la cuenta @CaiVirtual, de la red social Twitter.

El representante a la Cámara Andrés Calle, oriundo del municipio de Montelíbano, denunció a través de sus redes sociales que por las calles de San José de Uré han visto sujetos con fusiles que aprovechan la noche para pintar grafitis alusivos al Bloque Virgilio Peralta Arenas, de ‘los Caparrapos’.

Por su parte el coronel William Quintero, subcomandante de la Policía Metropolitana de Montería, invitó a la ciudadanía a denunciar cualquier situación anormal o la presencia de paquetes sospechosos a través de la línea 123 de la Policía Nacional.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.