Rectores en Córdoba dan ultimátum por los recursos de grat ...

    ¿Quieres recibir notificaciones?
    Si
    No
    5/10 INGRESAR Explora tu perfil

    Tienes 5 artículos gratis restantes

    Suscríbete a EL HERALDO y disfruta de contenido ilimitado y muchos beneficios.

  • SUSCRÍBETE

Últimas noticias

00:00

El cuádruple vencedor del Tour de Francia dejó el pasado...

Repudio generó que la Alcaldía ordenara borrar un mural de alto valor cultural de la fachada del Concejo municipal para reparar una pared.
00:00

El caso que investiga la Contraloría se relaciona con la...

00:00

Aunque el ministerio de Minas y Energía aumentó nuevamente...

Los disputados del Atlántico al inicio de una de las sesiones de la Asamblea.
00:00

La Asamblea Departamental aprobó en tercer debate los...

00:00

El ya procesado y sancionado exgobernador de Córdoba,...

20:08

Conciliados los proyectos del asbesto, las leyes inútiles,...

20:06

El ministro de Salud, Juan Pablo Uribe, señaló en la...

19:36

La alcaldesa de Lorica, Nancy Jattin, es investigada por la...

19:16

El mandatario se presentó ante miles de seguidores que...

19:05

Por la presunta contratación irregular de personal en medio...

Rectores en Córdoba dan ultimátum por los recursos de gratuidad

Los rectores y docentes de Córdoba dieron un ultimátum al Ministerio de Educación para que antes de que finalice el mes de mayo se haga el giro de la totalidad de los recursos de gratuidad para las escuelas públicas del departamento, o de lo contrario se irían a un nuevo cese de actividades.

Los rectores y docentes de Córdoba dieron un ultimátum al Ministerio de Educación para que antes de que finalice el mes de mayo se haga el giro de la totalidad de los recursos de gratuidad para las escuelas públicas del departamento, o de lo contrario se irían a un nuevo cese de actividades.

El Ministerio de Educación Nacional emitió la resolución 4651, con la que se ordena el giro de los recursos de gratuidad a varias instituciones educativas del país, entre ellas 26 de los 235 planteles educativos de Córdoba que este año no han recibido el mencionado presupuesto, que es utilizado para el desarrollo de actividades pedagógicas en las escuelas públicas.

La Asociación de Maestros de Córdoba, Ademacor, aseguró que esperan a que antes de que finalice el mes de mayo se giren los recursos a las 209 instituciones educativas restantes, de lo contrario realizarán un nuevo cese de actividades el próximo martes 4 de junio.

Ermen Martínez, presidente de Ademacor, manifestó que “hemos concluido que por el no giro de los recursos de gratuidad, vamos a vernos abocados a un cese de actividades de 24  horas para el día 4 de junio. Este día se realizará un plantón en los bajos de la Gobernación de Córdoba con movilización alrededor del parque Laureano Gómez, con el propósito de visibilizar la problemática, de denunciar el no giro de estos recursos y que toda la comunidad llegue a respaldar a las instituciones educativas”.

El líder gremial continuó diciendo que “se dio un compás de espera hasta el 30 de mayo para que el Ministerio de Educación gire los recursos a las 209 instituciones que no lo han recibido. A la jornada de protesta van a asistir los rectores, los educadores, padres de familia, estudiantes y el magisterio de las instituciones educativas no certificadas”.

Cabe recordar que el pasado 13 de mayo los rectores, docentes y estudiantes de las diferentes instituciones educativas de Córdoba realizaron un primer plantón exigiendo el mencionado recurso. Precisamente en su visita a Montería, la ministra de Educación, María Victoria Angulo, ratificó su compromiso con las escuelas públicas por lo que anunció que en los próximos días se enviarían los dineros para los demás planteles restantes.

Jaider Hernando Arteaga, rector de la Institución Educativa José Antonio Galán, de San Pelayo, manifestó que “los rectores estamos apoyando la propuesta de la parálisis de la educación en Córdoba por el no giro de los recursos gratuidad a nuestros establecimientos educativos, sin embargo, la crisis no solo se debe al no giro de estos dineros, sino también a la falta de inversión en materia de infraestructura y dotación a los colegios  por parte del gobierno nacional y departamental”.

Por su parte, Aramis Rafael Álvarez, rector de la Institución Educativa Obdulio Mayo Escarpeta, del municipio de Moñitos, manifestó que “es muy difícil estar en una institución educativa laborando sin recursos, dado que a diario se están presentando inconvenientes y que las personas que tienen que salir al frente son los rectores y si no hay recursos en la institución, estamos andando mal”.

Los rectores también criticaron la implementación de la jornada única en Córdoba, pues según ellos muchos colegios fueron incluidos, pero aseguran que el Ministerio no les ha cumplido en la construcción de aulas, dotación, restaurantes escolares, entre otras necesidades mínimas para el buen funcionamiento.

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Córdoba
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

Estimado lector,

Lector de noticias
Acceso ilimitado
Rincón Juniorista
¿Ya tienes una cuenta?
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web
Copa america Brasil 2019 ¿Cúal es tu marcador? Juega aquí