Córdoba

Rector de Unicórdoba exige “tratamiento policial” para controlar a los encapuchados

Durante las últimas horas hubo nuevos desmanes y se apoderaron de los uniformes de los vigilantes internos, para camuflarse y fomentar el desorden.

El rector de la Universidad de Córdoba, Jairo Torres Oviedo, pidió en la mañana de este miércoles un tratamiento policial de alto nivel, con inteligencia y resultados, para controlar y acabar de una vez por todas con los desórdenes, asonadas y la zozobra que generan los llamados capuchos o encapuchados, que cada vez que quieren bloquean la entrada a la institución y se toman la vía que de Montería conduce al resto de la costa, enfrentan a la fuerza pública a piedras, tal como ocurrió la tarde de este martes.

“Hacemos un llamado de SOS a las autoridades, lo que está pasando con este tema es el fenómeno de la descomposición social que hay en el Departamento. Me he reunido con las autoridades y les he dicho que esto hay que trabajarlo con inteligencia, hay que desterrarlo, porque ese es el reflejo del tráfico de drogas, esos que se encapuchan son drogadictos y en su gran mayoría es gente ajena a la universidad, que llega allí con una intención que uno no sabe qué es lo que se busca”, precisa el rector Torres.

Criticó el rector de la Unicórdoba que no existe un mensaje claro en una persona que se encapucha y que sale con una actitud agresiva a la calle.

“¿Dónde están las autoridades competentes que son las que deben realmente liderar un trabajo para desterrar este flagelo?, esto causa zozobra a toda una comunidad. Como universidad hemos hecho lo que nos ha correspondido, esto requiere un tratamiento policial y de inteligencia de alto nivel, para desterrar por fin este fenómeno”, sostuvo Torres Oviedo.

Manifestó que los capuchos es una banda “aledaña a la universidad”, y por ello pidió que la Policía avance en la investigación con la información que internamente se ha recopilado en la institución.

Criticó el rector de la Universidad de Córdoba que en las últimas ocasiones los capuchos hayan salido a la vía con bombas explosivas, “¿entonces quién paga esa dotación, quién la financia?, los verdaderos estudiantes rechazan estos actos, incluso este martes se tomaron hasta los uniformes de los vigilantes internos, están infiltrando gente a la universidad por lo grande que es”.

El fenómeno de los capuchos en la Universidad de Córdoba lleva cerca de una década, pero no tienen un vocero que exprese cuáles son sus pensamientos, exigencias o peticiones de tipo académico o administrativo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.