El Heraldo
Vicente Periñán, rector de la Unisucre; Carlos Roble, rector de la Uniguajira; Jairo Torres Oviedo, rector de la Unicórdoba; Carlos Prasca, rector de la Uniatlántico; Edgar Parra, rector de la Unicartagena; y Eduardo García Vega, rector de la Unichocó. Cortesía
Córdoba

Rector de la Universidad de Córdoba fue elegido presidente del SUE Caribe

El rector Torres Oviedo atribuyó este logro a un reconocimiento de sus colegas, al liderazgo y posicionamiento que ha tenido la universidad durante los últimos años.

El rector de la Universidad de Córdoba, Jairo Torres Oviedo, fue elegido como nuevo presidente del Sistema Universitario Estatal, SUE Caribe, que agrupa a las instituciones de educación superior de carácter oficial de la costa Atlántica y del Chocó, en reunión de rectores que se desarrolló en Cartagena.

El SUE Caribe es un sistema que permite que las universidades públicas de esta región del país articulrn esfuerzos para tener una mejor oferta de maestrías y doctorados. Además tiene una interlocución válida ante el Gobierno Nacional en el reclamo de mejores condiciones para la educación superior estatal.

El nuevo presidente del SUE- Caribe, quién tendrá un periodo de 2 años, sostuvo que “los grandes retos en este cargo son el fortalecimiento de la oferta posgradual, la cual debe ser cada vez más pertinente a las necesidades de la región Caribe, poder incidir ante el gobierno nacional y la dirigencia política en materia financiera para superar la difícil situación financiera que tienen las universidades públicas en el país, pero especialmente en la región, igualmente, como sistema de universidades vamos incidir en las políticas públicas del Caribe colombiano”.

El rector Torres Oviedo atribuyó este logro a un reconocimiento de sus colegas, al liderazgo y posicionamiento que ha tenido la Universidad de Córdoba durante los últimos años.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.