El Heraldo
Cortesía
Córdoba

Realizan búsqueda de niños en riesgo de trabajo infantil en Montería

Durante la jornada fueron localizados tres menores de edad.

Por las zonas de comercio, calles y parqueaderos de la ciudad se realizaron visitas por parte de los profesionales del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf, en busca de niños en riesgo de trabajo infantil.

Durante los recorridos liderados por el personal del  Equipo Móvil de Protección Integral, Empi, fueron hallados tres menores de edad que aparentemente estaban sujetos a la obligación de tareas y oficios de interés económico.

Este viernes 18 de junio, Alberto Jiménez, director regional del Icbf en Córdoba, destacó que “los hogares deben ser los primeros entornos protectores. En este sentido, es necesario que los padres de familia y la comunidad se comprometan en garantizar los derechos de los menores de edad. Seguiremos adelantando acciones para prevenir el trabajo infantil”.

La actividad se desarrolló de forma articulada con la Secretaría de Gobierno, Policía de Infancia y Adolescencia, Comisaría de Familia, Ministerio del Trabajo, Personería de Montería, Programa de Casa Lúdica y Fundación Findeter.

“Se realizó una jornada de sensibilización y búsqueda activa de niños, niñas y adolescentes en situación de trabajo infantil en Montería, con el objetivo de sensibilizar a los comerciantes de la zona céntrica de la ciudad, en la importancia de prevenir y erradicar el trabajo infantil en niños, niñas y adolescentes”, estableció el directivo.

Se supo que a los menores identificados se les hará seguimiento y visitas al entorno familiar por parte del Icbf.

En el transcurso del mes de junio se realizarán otras dos jornadas de búsqueda activa en diferentes zonas concurridas de esta ciudad.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.