El Heraldo
El Alcalde de Montería, Marcos Pineda, entregó declaraciones al final del consejo de seguridad hoy.
Córdoba

"Quienes están detrás de las invasiones son unos bandidos": Alcalde Pineda

Pineda llamó la atención de los dueños de predios par que cumplan las normas locales y cerquen sus propiedades con el fin también de evitar ese tipo de hechos.

 En un contundente pronunciamiento el Alcalde de Montería, Marcos Pineda García, dijo hoy que quienes están detrás de las dos invasiones que hay actualmente en Montería, en Villa Laura y Los Araújos, "son unos bandidos y a los bandidos hay que capturarlos".

"Tenemos dos predios invadidos, en los Araújos y en Villa Laura, que serán desalojados antes del viernes", advirtió el Alcalde, tras agregar que se utilizará el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) de la Policía Nacional.

Agregó Pineda que con la Fiscalía y con detectives de la Policía se empezó a trabajar en la judicialización y aprehensión de personas que están identificadas como promotoras de esas invasiones. Ambos casos suman más de 500 familias.


Aspecto de la invasión en el sector Los Araújos, al sur de Montería.

"Eso lo haremos con material probatorio suficiente para dejar a esas personas a buen recaudo de las autoridades competentes. Vamos a llegar hasta el final porque sabemos que hay inescrupulosos detrás de estas personas que son utilizados como conejillos para llevarlos a predios privados y ocuparlos ilegalmente, esos autores intelectuales serán detenidas en el menor tiempo posible con el apoyo de la Fiscalía y la Policía Judicial, porque, por supuesto, están incurriendo en un claro delito", advirtió el alcalde de los monterianos.

Pineda llamó la atención de los dueños de predios par que cumplan las normas locales y cerquen sus propiedades con el fin también de evitar ese tipo de hechos.

"No permitiremos bajo ningún motivo que en Montería se ocupen predios privados y tampoco públicos, de manera ilegal y arbitraria. La ciudad tiene unos antecedentes históricos que son errores que no podemos volver a cometer, los barrios de Montería que más están sufriendo problemas sociales son los que traen antecedentes de ser predios ocupados de manera ilegal, como es el caso de Villa Jiménez, que no tiene siquiera agua potable", precisó el mandatario.

Agregó que en similares circunstancias están: Ranchos del Inat y Playa Brígida, que no están siquiera en el Plan de Ordenamiento Territorial (POT), "porque fueron predios ocupados de forma ilegal y están en zonas verdes de áreas protegidas".

Surgió comité

La Alcaldía lideró hoy la creación de un comité interinstitucional para no permitir que las invasiones se vuelvan a presentar en la ciudad.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.