El Heraldo
Córdoba

Reportan un paciente quemado por pólvora en San Bernardo del Viento, Córdoba

El departamento suma un total de 56 personas lesionadas en la actual temporada. 

Un paciente mayor de edad y bajo los efectos del licor, fue reportado como la más reciente víctima de la manipulación indebida de pólvora en el departamento de Córdoba, que ya suma un total de 56 casos en la actual temporada de Navidad y fin de año 2021 - 2022.

El reporte fue entregado este martes 11 de enero por parte del Instituto Nacional de Salud, INS, en el que se indica una variación del 80.65 por ciento en comparación con los índices reportados para el mismo periodo el año pasado cuando hubo 31 lesionados.

La capital cordobesa acumula el mayor número de incidentes con 28 casos, seguida de Cereté y Montelíbano, cada uno con 4 lesionados; Ciénaga de Oro, con 3; Canalete y Lorica, con 2 cada uno; en la lista siguen Chimá, Chinú, Cotorra, Momil, Planeta Rica, Puerto Escondido; Purísima, Sahagún, San Andrés de Sotavento, San Antero, San Pelayo, Tierralta, y San Bernardo del Viento, con un caso cada uno.

Para el caso de Córdoba, se logró establecer que 27 de las personas lesionadas se encontraban bajo los efectos del licor al momento de manipular los artefactos pirotécnicos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.