El Heraldo
Córdoba

Prosperidad Social realiza mercado campesino en San Carlos, Córdoba

Más de $707.000 millones se han invertido para acompañar a las familias campesinas.

 

Alimentos orgánicos y con circuitos cortos de comercialización son algunas de las especialidades que mostrarán los campesinos en la Feria y Mercado Campesino que organiza Prosperidad Social en el municipio de San Carlos, área metropolitana de Montería.

La vitrina comercial se realizará este viernes 13 de agosto, como una estrategia para fomentar la reactivación económica en la medida que se generan hábitos de alimentación saludable, fomentando prácticas limpias y ecológicas de agricultura.

“Prosperidad Social y todo el Gobierno nacional conmemoran este viernes 13 de agosto los 18 años del programa de Seguridad Alimentaria, Resa, que durante este tiempo de existencia ha invertido más de $707.000 millones de pesos para acompañar a casi 1,3 millones de hogares en todo el país”, dijo Tatiana Buelvas, secretaria general de Prosperidad Social.

La estrategia se aplica desde hace 18 años, tiempo en el cual se han invertido recursos con el 76 por ciento de sus recursos aportados desde el Gobierno nacional.

Para el caso de Córdoba, el evento se llevará a cabo en el municipio de San Carlos y estará encabezado por la secretaria general de Prosperidad Social, Tatiana Buelvas, con la compañía del gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, y la alcaldesa del municipio, Leda López Gómez.

“Se comenzó a ejecutar en 2003 para reducir los riesgos de la pobreza extrema y para apoyar los procesos de estabilización socioeconómica de las familias en condiciones de desplazamiento. Luego se extendió su alcance hasta llegar a casi 4,5 millones de colombianos en estos 18 años”, narró la alta funcionaria.

Ese mismo día el evento central se realizará en Manizales, Caldas, y se replicará de manera paralela en Ibagué, Tolima; Cali, Valle del Cauca; y Cajicá, Cundinamarca. Siendo San Carlos la población escogida en representación de la Costa Caribe.

“El programa ha acompañado a 1.294.604 hogares. La inversión promedio anual ha sido de $33.755 millones de pesos en todo el país. En 18 años Resa ha llegado a los 32 departamentos del país y 1.077 de los 1.103 municipios”, expuso Buelvas.

Cabe recordar que Prosperidad Social impulsa los mercados campesinos también para generar espacios que permitan un acercamiento entre pequeños productores y compradores de la región, y fomentar así la generación de ingresos.

Se supo que este tipo de actividades se realizarán en otros en 20 departamentos más.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.