El Heraldo
Córdoba

Productores de arroz piden mayor atención del Estado

Las pérdidas de esas 15 mil hectáreas representan unos 4.500 millones de pesos, mientras que la afectación afectaría a un grueso número de productores cuya cifra concreta no precisa Fedearroz.

Los productores de arroz de Córdoba, Sucre, sur de Bolívar y parte de Antioquia, le exigieron al Estado mayor atención frente a las obras definitivas que deben servir para contener el desbordamiento de los ríos en cada invierno, a partir de la pérdida de 15 mil hectáreas de la cosecha en la subregión de la La Mojana.

El llamado lo hizo el gerente general de Fedearroz, Rafael Hernández, en reunión de socialización en Montería sobre el estado actual de la cosecha, con agricultores cerealistas de las regiones mencionadas en la sede de la entidad.

“Hay zonas donde se han perdido los cultivos, como es el caso de la Mojana, donde se perdieron alrededor de 15 mil hectáreas de arroz por las inundaciones. Se reclama mayor presencia del Estado en el tema de la contención de las aguas de los ríos, además las vías terciarias en el país están muy pésimas y eso encarece la sacada de la cosecha hacia los centros de consumo”, sostuvo Hernández.

Las pérdidas de esas 15 mil hectáreas representan unos 4.500 millones de pesos, mientras que la afectación afectaría a un grueso número de productores cuya cifra concreta no precisa Fedearroz.

De esas 15 mil hectáreas perdidas por la inundación al menos 2 mil están en jurisdicción de Ayapel, Córdoba y las demás en municipios de Bolívar y Sucre.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.