El Heraldo
Cortesía
Córdoba

Productores de ahuyama aportan a la reactivación económica en Montería

Un total de 45 familias campesinas se beneficiaron con la venta de este alimento.

En el marco de la reactivación económica para los pequeños productores en Montería, se logró la venta de 159 toneladas de ahuyama.

La estrategia de negocios benefició a 45 familias de la Asociación Sembradores de Desarrollo Hortofrutícola, Tierra de Zapallo, del corregimiento de Pueblo Bujo.

El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanín, manifestó que “desde el programa de Agricultura y Desarrollo Rural se realizó acompañamiento para el fortalecimiento organizacional de la asociación, además la administración municipal gestionó los recursos para el combustible con el sector privado para el transporte de la producción”.

El mandatario local continuó diciendo que “esta asistencia se realizó en concordancia con lo trazado con el Pacto por la Ruralidad; en el eje bienes y servicios públicos rurales que tiene como enfoque brindar soporte a las cadenas productivas de pequeños productores”.

Por su parte, Domingo Pérez representante de la Asociación Tierra de Zapallo expresó que “agradecemos a la administración municipal los meses más críticos que tuvimos en la recolección de nuestro producto ahuyama, los meses de noviembre y diciembre nos apoyaron la Administración Municipal y el diputado Said Bitar con unos recursos para combustible y así poder transportar la ahuyama desde los campos de producción hacia la vía principal donde podíamos comercializarlo, hecho que nos ayudó a comercializar más de 159 toneladas de ahuyama”.

Además, se plantea avanzar en materia de infraestructura vial por lo que se realizarán estudios y diseños para la identificación de tramos críticos dentro del corregimiento.

Cortesía
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.