El Heraldo
Foto de referencia. EL HERALDO
Córdoba

Prisión domiciliaria a dos fiscales y cuatro agentes del CTI por presunta pérdida de coca

La Fiscalía les imputó los delitos de tráfico de estupefacientes, falsedad ideológica en documento público y prevaricato por omisión.

Un juez con función de control de garantías de Medellín impuso medida de aseguramiento de detención domiciliaria contra dos fiscales de Córdoba y cuatro miembros del CTI de este mismo Departamento, sindicados como responsables de la pérdida de 179 kilos de cocaína que fueron decomisados al narcotráfico en julio de 2015.

Se trata del fiscal seccional de Lorica, Orlando Márquez y del fiscal seccional en Cereté, Carlos Almanza Guzmán. Entre tanto los miembros del CTI son Yair Issa, Jesús María Garcés, Alfredo Pacito y César Cuéllar.

La Fiscalía les imputó los delitos de tráfico de estupefacientes, falsedad ideológica en documento público y prevaricato por omisión, toda vez que - según el organismo investigador - al parecer, aunque se realizó la incautación de cocaína y sus derivados, "las labores investigativas correspondientes permitieron inferir que no hubo destrucción de la droga incautada y que, al parecer, los funcionarios de la Fiscalía en complicidad con otros servidores públicos habrían sustituido la sustancia incautada".

Las capturas de los dos fiscales y los cuatro integrantes del CTI en Córdoba se realizaron con el apoyo de la Dijín, en días pasados.

La incautación de la droga, representada en 179 kilos de cocaína, fue el 14 de julio de 2015, en un operativo conjunto entre la Armada Nacional, la Policía y la Fiscalía, en jurisdicción de Lorica, subregión del bajo Sinú cordobés.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.