El Heraldo
Córdoba

Por vacunación, solo 3 municipios pueden realizar eventos masivos en Córdoba

Las autoridades recomiendan que las poblaciones con una cobertura menor al 70 por ciento se abstengan de realizar actividades que requieran gran cantidad de público.

Los municipios de Montería, Canalete y Cotorra, donde se logró una cobertura de vacunación anticovid del 70%, serían las únicas poblaciones donde se pueden realizar eventos masivos en el departamento de Córdoba.

Así lo aseguró el secretario de Salud de Córdoba, Carlos Sejín, quien también hizo un llamado al resto municipios, 27 en total, para que se abstengan de realizar eventos como corralejas o conciertos.

“Desde el 23 de diciembre hicimos una circular, un llamado de atención a los municipios y a las direcciones locales de salud, para que reforzaran las medidas de bioseguridad, a que siguiéramos trabajando en el rastreo, en el seguimiento a los casos positivos y que no nos descuidáramos; que evitáramos la concurrencia, la asistencia a eventos masivos en los municipios donde hay cobertura de menos del 70% de la población”, dijo el funcionario.

En ese sentido, precisó que “solo tres municipios que son Montería, Canalete y Cotorra, tienen cobertura del 70%, de primeras dosis y dosis únicas. Entonces, de verdad los otros municipios no deberían hacer eventos masivos, eso es una responsabilidad que deben asumir en lo local e individual las personas”.

Ante el incremento de los casos covid-19, el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia reiteró el llamado a la responsabilidad para evitar la llegada de un nuevo pico, luego de la confirmación de la circulación de la variante Ómicron que es más transmisible.

“Del 15 al 24 de diciembre creció un 600% la positividad, y del 24 al 31, también creció alrededor de un 600%, lo que quiere decir que el aumento ha sido importante, por eso la invitación es a seguirnos ciudadanos, a usar el tapabocas sobre todo en sitios cerrados, a no aglomerarse”, dijo el mandatario de los monterianos.

El mandatario analizó las cifras entregadas por la gerencia de vacunación sobre los avances logrados en los últimos días.

“Tenemos 653 mil dosis aplicadas y el 87% de vacunación con primeras dosis en el casco urbano, y es muy importante que sigamos avanzando y quienes no se han vacunado lo hagan y completen el esquema de vacunación y su dosis de refuerzo. Hemos salvado vidas, reactivado la economía, recuperado empleos y hoy no lo podemos perder, la responsabilidad es de todos”, puntualizó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.