El Heraldo
Córdoba

Por ómicron restringen permisos para eventos masivos en Montería

Desde mediados del mes de diciembre la ciudad presenta un índice de positividad con tendencia al alza, ubicándose en un 15.63%.

Debido al incremento de los casos de contagio por la circulación de la variante ómicron, la Alcaldía de Montería restringió los permisos para la realización de eventos con grandes aglomeraciones.

La decisión fue dada a conocer por parte del alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanín, tras sostener una reunión con los miembros del Comité Técnico Científico.

“Siempre hemos actuado de manera responsable, anticipándonos, y ante el incremento considerable de casos, hoy el esfuerzo debe ser de todos al mismo tiempo, las decisiones de salud son para salvar vidas, ayer, hoy y siempre. Todos debemos comprender lo que está pasando y evitar contagios masivos”, dijo.

En Montería la positividad ha incrementado considerablemente desde mediados del mes de diciembre, ubicándose en un 15.63% de promedio durante los últimos cinco días.

“Diariamente el equipo de salud hace monitoreo a las cifras de la pandemia y se establece comunicación permanente con las EPS sobre la ocupación del sistema hospitalario y las medidas de prevención”, indicó el mandatario municipal.

Cabe recordar que el pasado lunes 3 de enero, el Instituto Nacional de Salud, INS, reportó la presencia de la variante ómicron que es más transmisible y, según el Ministerio de Salud, las próximas dos semanas serán las más complicadas en el aumento de contagios en todo el país.

“Ante los indicadores y fases de ascenso en que se encuentra el Covid-19, miembros del Comité Técnico Científico no recomiendan permitir eventos masivos en la ciudad, teniendo en cuenta que las aglomeraciones, es una de las situaciones de mayor riesgo, dado que no se garantiza el distanciamiento físico mínimo recomendado para evitar la propagación del virus. Por tal razón, la administración municipal se abstendrá de otorgar permisos para la realización de eventos que generen grandes aglomeraciones hasta que los indicadores de la pandemia sean favorables”, sostuvo.

Por su parte, el gerente de vacunación, Heiser Arteaga dijo que se está vacunando en niveles superiores como cuando se alcanzaron cifras récords.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.