El Heraldo
Córdoba

Por mar de leva, restringen acceso de bañistas a playas de los Córdobas

La Alcaldía decretó la alerta naranja.

La alcaldía de los Córdobas decretó la alerta Naranja en esa localidad debido al mar de leva que afecta a gran parte de la zona costera de este Departamento, además de restringir la navegabilidad y el uso de las playas tanto para nativos como para turistas.

Así lo indicó el director de la oficina de Atención y Prevención de Desastres de esa localidad cordobesa, César Restrepo, tras señalar que el mar ha llegado a 60 casas del perímetro urbano, cuyas familias están afectadas y deberán ser reubicadas en las próximas horas a un hogar de paso.

“La situación está bastante crítica, creemos que podemos pasar de alerta naranja a alerta roja, porque la población está siendo afectada por la inundación. El agua del mar está llegando a las viviendas a través de la línea de continente”, precisó el funcionario.

Restrepo dijo que la situación se presenta desde hace cuatro días y los pronósticos indican que el fenómeno se mantendrá hasta el fin de semana, de acuerdo con el Instituto Oceanográfico.

Entre tanto la coordinadora (e) de la oficina de Atención y Prevención de Desastres en la Gobernación de Córdoba, Lina Benavides, sostuvo que el mar de leva se presentan en todo el litoral de los municipios costaneros, y destaca que la situación más preocupante precisamente está en los Córdoba.

“Se ha realizado un acompañamiento con nuestro brazo técnico que es la Corporación Autónoma Regional, CVS, para el tema de las restricciones en las playas hasta el fin de semana, de acuerdo con la advertencia de las autoridades que manejan el tema”, precisó la funcionaria.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.