Córdoba

Por maltrato de una madre comunitaria, ICBF cierra hogar de bienestar en Montería

La directora regional (e) del Icbf en Córdoba, Gladys Caraballo Hernández, dijo que la entidad procederá a reubicar a los niños en otros hogares del sector, para que sigan recibiendo la atención.

A partir de denuncias realizadas por la comunidad el Icbf ordenó a la entidad administradora de servicios Corpoayapel, el cierre de un hogar de bienestar en Montería, por presunto maltrato de la madre comunitaria hacia los niños.

Así lo informó el Icbf en los últimos minutos tras indicar que se trata del hogar Mi Bello Mundo, ubicado en el barrio Villa Paz, sur de la ciudad, hasta donde llegaron funcionarios de la entidad a verificar la situación de los pequeños.

La directora regional (e) del Icbf en Córdoba, Gladys Caraballo Hernández, dijo que la entidad procederá a reubicar a los niños en otros hogares del sector, para que sigan recibiendo la atención.

"Ante esta situación, procederemos a reubicar a los niños a un hogar que cumpla con todas las condiciones para una correcta prestación del servicio,  buscando siempre lo mejor para los niños y niñas. Para esto, se realizará una reunión con los padres de familia con el fin de orientarlos y comunicarles lo sucedido", precisó la funcionaria.

Caraballo anunció que el Icbf tomará medidas preventivas para evitar que se sigan presentando más situaciones que atenten contra la tranquilidad y la integridad de los niños y niñas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.