El Heraldo
Ricardo Madera, secretario de Educación de Montería. Óscar Cuello.
Córdoba

Por desacato ordenan cierre de un colegio particular en Montería

En incertidumbre se encuentran padres de familia de 201 niños.

En vilo se encuentra la formación académica de 201 menores que este año escolar fueron matriculados en un colegio particular de Montería, al que la Alcaldía le ordenó cerrar sus puertas porque, según la Secretaría de Educación Municipal, no cuenta con los documentos legales exigidos por la ley.

La decisión del cierre del colegio fue anunciada por el secretario de Educación Municipal, Ricardo Madera Simanca, quien aseguró que “Colegio Gimnasio Real La Floresta no se encuentra autorizado para ofrecer matrículas en vigencia del año 2019, ya que al encontrarse suspendida su licencia de funcionamiento, tampoco le fue expedida la resolución que le faculta para el cobro de tarifas  como matrícula y pensión. Algo que se le exige a todos los planteles educativos privados de la ciudad”.

Según Madera Simanca, las directivas del colegio particular están incurriendo en desacato a las órdenes emitidas desde la Alcaldía de Montería. “El plantel estaría en desacato a las normas exigidas por ley, por eso se ordenó el cierre del Gimnasio Real La Floresta, por violar el Decreto Único Reglamentario del Sector Educación, al no reportar las novedades relativas a su cambio de sede, pues trasladó su sede sin obtener el correspondiente acto administrativo que lo autorice”.

El director de la cartera de Educación Municipal hace referencia a que el colegio en mención contaba con licencia para funcionar en la carrera 16 No.34A-07 del barrio La Floresta, de Montería, pero sin tener los permisos exigidos, se trasladó a otra infraestructura ubicada a una cuadra de la antigua sede, es decir, en la carrera 15B No.34-27, del mismo barrio.

Las autoridades cuestionan que a un total de 201 menores se les haya cobrado matricula y pensión a pesar de las órdenes de cierre que se han emitido desde el año pasado. “Emitimos una primera notificación de cierre mediante la Resolución No.0681 de octubre 5 de 2018, y  posteriormente se ratificó la decisión mediante la Resolución No 0935 del 21 de diciembre de 2018”, indicó Madera Simanca.

Sobre el colegio La Floresta se supo que funciona desde hace 25 años, tiempo en el cual ha estado en otras sedes que fueron cambiando por cuestión de espacio e infraestructura. El plantel genera empleo a 12 docentes, ocho funcionarios administrativos, un auxiliar de aula y la empleada de servicios generales. 

El plantel tiene matriculados 201 niños, de los cuales 7 cuentan con un programa especial de inclusión escolar. Los menores están distribuidos en 4 salones de preescolar; 5 de primaria y tres de secundaria hasta el grado noveno.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.