Córdoba

Por aglomeraciones suspenden vacunación en zona rural de Montería

Al sitio acudieron personas del casco urbano y de otras poblaciones aledañas que anhelan ser inmunizadas.  

La aplicación de las dosis contra la covid-19 para personas residentes en el corregimiento de Santa Lucía, zona rural de Montería, tuvo que ser cancelada debido a las aglomeraciones generadas por ciudadanos que trataban de saltarse la priorización establecida por el Ministerio de Salud.

El mencionado corregimiento está ubicado a unos 20 minutos del casco urbano de Montería; una cercanía que habría sido aprovechada por centenares de ciudadanos que se desplazaron hasta la zona para acceder a una dosis del biológico.

La orden de suspender la jornada de vacunación en el mencionado corregimiento fue tomada en horas de la mañana de este viernes 9 de julio, luego de que se generaron aglomeraciones en las afueras del colegio de la población, punto escogido por los especialistas para aplicar el fármaco del laboratorio  Janssen, de la compañía Johnson & Johnson.

 

“He dado la orden a los funcionarios de la Ese Vida Sinú para que suspendan de manera inmediata el proceso de vacunación contra la Covid-19 que se desarrollaba en el corregimiento Santa Lucía”, indicó el mandatario municipal a través de sus redes sociales.

La jornada de vacunación exclusiva para los residentes del mencionado corregimiento, había sido programada para este viernes 9 de julio, desde las 8:00 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde.

El Alcalde criticó que algunas personas se quieran saltar su turno en la priorización establecida por parte del Ministerio de Salud.

“Es inadmisible que personas que no habitan allí, se aprovechen. El lineamiento es inmunizar a los habitantes del corregimiento. Pido a la ciudadanía no saltarse la fila”, puntualizó.

Según el más reciente informe, en la ciudad la fase de inmunización superó las 187 mil dosis de vacunas aplicadas contra el Covid-19.De las cuales 74.772 corresponden a segundas dosis.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.