El Heraldo
La madre con la pequeña resacatada. Cortesía
Córdoba

Policía recuperó a recién nacida raptada en el hospital de Montería

El robo de la menor ocurrió en la habitación 802, la mujer protagonizó el hurto se ganó la confianza de la madre y aprovechó que esta fue al baño para llevarse a la bebé.

Al menos cuatro horas de angustia vivió la familia Acosta Garavito, a quien una desconocida le robó a su hija recién nacida esta tarde, desde una habitación del hospital San Jerónimo de Montería.

La desaparición de la pequeña fue denunciada a eso de las 5:00 p. m., lo que activó las alarmas en familiares y autoridades hasta ubicar a la criatura y a la mujer que la había raptado, en la urbanización los Recuerdos, sur de la ciudad.

Brayan Acosta Arcia, padre de la pequeña, agradeció a la Policía Metropolitana por la prontitud con la que actuó para ubicar a la mujer, a partir de las características que se evidenciaron en las cámaras de seguridad del centro asistencial.

"La mujer la tenía en los Recuerdos, a través de las redes informaron que la mujer la tenía en su poder", relató el padre de la criatura minutos después de confirmarse que la niña estaba ya en brazos de la Policía.

Lea también: Denuncian robo de una recién nacida en el hospital de Montería

El robo de la menor ocurrió en la habitación 802 del citado centro hospitalario, después que la mujer que protagonizó el hurto se ganara la confianza de la madre de la niña, Kelly Paola Garavito, argumentando que tenía a un pariente suyo internado en ese mismo centro asistencial.

Al parecer cuando la recién parida fue al baño, su extraña visitante aprovechó para salir con la bebé en los brazos.

La identidad de la mujer que tenía a la niña en su poder no ha sido revelada para no entorpecer las audiencias concentradas de legalización de captura, imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento.

Su ubicación fue posible por las imágenes que quedaron registrada en el hospital en las que se le vio con blusa fucsia, pantalón negro, un bolso negro y cargando a la recién nacida envuelta en pañales. Hoy en la mañana será presentada ante un juez de control de garantías de esta ciudad.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.