El Heraldo
Córdoba

Policía recuperó elementos robados en un colegio de Sahagún, Córdoba

Los ladrones abandonaron el botín en un potrero tras notar que la Policía les cerraba el cerco.

Luego de una intensa búsqueda y recolección de información por parte de la Policía, se logró la recuperación de varios elementos escolares avaluados en $20 millones de pesos, que habían sido robados de un colegio en el municipio de Sahagún.

El procedimiento fue dado a conocer este lunes 21 de febrero, por parte del comandante de la Policía de Córdoba, coronel Gabriel Bonilla González, quien aseguró que los ladrones abandonaron el botín en un potrero de la zona rural.

“Gracias a la información oportuna suministrada por integrantes de la Red de Participación Ciudadana, las unidades adscritas al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, con apoyo de la Seccional de Investigación Criminal, lograron la recuperación de varios elementos que habían sido hurtados en horas de la madrugada de un plantel educativo, ubicado en zona urbana de esta localidad”, manifestó.

En esta acción no se reportaron capturas, pues los delincuentes huyeron al notar la presencia de los uniformados.

“En el procedimiento policial se logró la recuperación de elementos por un valor estimado en unos $20 millones de pesos. Se impidió que los elementos fueran sacados del municipio, siendo abandonados por los delincuentes en un potrero al notar la presencia de los uniformados”, indicó.

Entre los elementos recuperados figuran 2 computadores portátiles; tres parlantes; una cámara de vídeo, una caja de herramientas, tres extensiones eléctricas de 100 metros; un taladro; 50 kilos de carne; 5 kilos de arroz; cinco botellas de aceites; dos licuadoras, ocho pocillos plásticos; ocho cuadernos, 30 marcadores y una gramera.

“Es importante resaltar que el Departamento de Policía Córdoba se encuentra en proceso de investigación y seguimiento con el fin de lograr la identificación y captura de los responsables de este hecho delictivo. Los elementos recuperados fueron entregados a un representante del plantel educativo, quien agradeció el rápido actuar de las patrullas del cuadrante y la devolución de todos sus elementos”, concluyó el Coronel.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.