El Heraldo
Cortesía
Córdoba

Policía incrementa controles en Montería

La estrategia se replicará durante los siguientes fines de semana.

La Alcaldía de Montería anunció el inicio de acciones de prevención y control durante los dos próximos fines de semana del mes de octubre.

De acuerdo al Consejo de Seguridad, se determinó aumentar el pie de fuerza para prevenir comportamientos que alteren la tranquilidad.

“La responsabilidad no es solo de las autoridades sino de la comunidad, que con su buen comportamiento aporta en la seguridad y bienestar de los monterianos”, dijo Gabriel Moreno Guerrero, secretario de Gobierno.

Una de las acciones está enfocada en el incremento de las jornadas de prevención en los centros comerciales para evitar las aglomeraciones y proteger a los niños, niñas y adolescente durante la celebración de Halloween.

“Se ubicarán puestos de control, se desarrollarán operativos en diferentes puntos y se aumentará la disponibilidad de hombres para atender los requerimientos necesario”, dijo.

Los controles son apoyados por parte de las unidades de la Policía Metropolitana y las tropas del Ejército Nacional.

“Hacemos un llamado a la comunidad para que, durante estos dos fines de semana que vienen acompañados de un puente festivo y celebración de Halloween, modere el consumo de licor para disminuir la incidencia de riñas, lesiones personales y accidentalidad vial”, afirmó el funcionario.

Se supo que de igual manera la Secretaría de Tránsito realizará controles de prevención durante el plan éxodo de este fin de semana en las salidas de la ciudad con el propósito de acompañar a los conductores que se movilizarán durante el puente festivo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.