El Heraldo
Cortesía
Córdoba

Policía fue atacado en un estadero público de Montelíbano, Córdoba

El uniformado recibió dos balazos y tuvo que ser remitido a una clínica de la capital cordobesa.

Un miembro activo del Gaula de la Policía de Córdoba fue atacado a bala en instantes en que se encontraba viendo el partido de la selección Colombia contra Perú, en un establecimiento ubicado en el centro del municipio de Montelíbano.

Los hechos se registraron durante la noche de este jueves 3 de junio, en el interior de un establecimiento público, ubicado en la carrera 4 con calle 17.

El patrullero herido fue identificado de manera preliminar como Rafael David Ricardo Martínez, quien tuvo que ser remitido a Montería donde lograron estabilizarlo.

El comandante de la Policía de Córdoba, coronel Gabriel Bonilla González, informó que “hacia las 8:40 de la noche de este 3 de junio, dos sujetos ingresaron a un establecimiento público ubicado en el barrio Centro de Montelíbano y atentaron con arma de fuego contra un integrante de la Policía Nacional”.

Las autoridades presumen que este ataque había sido una retaliación de los grupos al margen de la ley debido a los recientes golpes propiciados por parte de la Fuerza Pública.

“Según las primeras indagaciones, este acto correspondería a una retaliación ante los más recientes golpes que la Fuerza Pública ha realizado en contra de las estructuras criminales que delinquen en el sur del departamento de Córdoba”, agregó el alto oficial.

Aparentemente el uniformado estaba de descanso  y había llegado al sitio para ver el encuentro por las eliminatorias al mundial, cuando fue sorprendido por el pistolero que lo atacó.

“La Policía Nacional dispuso de toda su capacidad de investigación criminal e inteligencia policial en el lugar de los hechos para identificar a los autores del delito. Para ello se realiza la verificación de cámaras de seguridad y entrevistas”, dijo Bonilla González.

Tras el ataque, el patrullero herido logró ser auxiliado y trasladado a un centro médico cercano, pero debido a la gravedad de sus lesiones tuvo que ser remitido a una clínica de Montería donde lograron estabilizarlo.

“Fue trasladado de inmediato al hospital local y posteriormente fue remitido a la ciudad de Montería. Presenta dos lesiones por arma de fuego y su estado de salud es estable. Rechazamos este atentado a la vida, por lo que invitamos a la ciudadanía a suministrar información que permita la captura de quienes cometieron este lamentable hecho”, puntualizó el alto oficial.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • ataque
  • Policía Nacional
  • Córdoba
  • disparos
  • montelibano
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.