El Heraldo
Córdoba

Policía da a conocer nuevo cartel de los más buscados

Los reseñados son sindicados de ordenar el asesinato de líderes y otros delitos.

Por tierra, mar y aire se desarrollan labores policiales tendientes a dar con el paradero de los 10 hombres más buscados del país, relacionados con asesinatos de líderes sociales en las regiones.

En el listado de búsqueda figuran cabecillas del ELN, grupos armados organizados como el ‘Clan del Golfo’ y grupos armados residuales, por quienes se ofrecen hasta 4.000 mil millones de pesos.

En el distrito de Cartagena, voceros de la Policía Nacional iniciaron la divulgación del cartel, en el que figuran sindicados de ordenar la muerte de líderes sociales, ataques a soldados y policías en diferentes regiones. Además habrían provocado el desplazamiento de numerosas familias, en medio de confrontaciones y disputas por cultivos ilícitos y rutas del narcotráfico.

En el informe entregado por parte de la Policía de Bolívar, uno de los cabecillas más buscados fue identificado como Gustavo Aníbal Giraldo Quinchía, alias ‘Pablito’, por quien se ofrece una recompensa de $4 mil millones de pesos.

“Este sujeto es considerado el mayor asesino del ELN, con más de 200 homicidios, y coordinador del atentado a la Escuela de Cadetes de Policía General Santander”, reseña el informe judicial.

De igual manera, se ofrecen hasta $3 mil millones de pesos, por información que permita las capturas de Dairo Antonio Úsuga David, alias ‘Otoniel’; Hernán Darío Velásquez Saldarriaga, alias ‘el Paisa’; Iván Olivo Merchán Gómez, alias ‘el Loco Iván’.

También son buscados Felipe Alcocer Alvarino, alias ‘Pirry’ o ‘Manolo’; Ogli Ángel Padilla Romero, alias ‘Fabián’ o ‘Rosembert’; Darío Úsuga Torres, alias ‘Pueblo’; Nelson Darío Hurtado Simanca, alias ‘Marihuano’; Emiliano Alcides Osorio Macea, alias ‘Caín’ o ‘Pilatos’; y Carlos Arturo Landázuri Cortés, alias ‘Gringo’.

En caso de información puede llamar a las líneas directas (57) 314 3587212 – línea Nacional 01 800919621 – Bogotá (1) 5189287. Absoluta Reserva.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.