El Heraldo
Córdoba

Policía captura a presunto sicario en el municipio de Lorica

Según las autoridades, el sujeto detenido operaba para bandas criminales y personas particulares que solicitaban sus servicios.

En medio de labores de rutina, las unidades de la Policía de Córdoba lograron la captura de alias ‘el Niche’, de 27 años, quien aparentemente prestaba sus servicios como sicario para el mejor postor.

El procedimiento judicial fue dado a conocer este jueves 6 de enero, y se llevó a cabo a la altura del barrio La Victoria, zona urbana del municipio de Lorica, subregión del Bajo Sinú.

El comandante de la Policía de Córdoba, coronel Gabriel Bonilla González, informó que “luego que los uniformados le solicitaron antecedentes en la base de datos, se evidenció que estaba siendo solicitado por un Juzgado Penal del Circuito Especializado, por el delito de tráfico, fabricación, porte o tenencia de armas de fuego y municiones”.

El alto oficial continuó diciendo que “de acuerdo con las investigaciones, alias ‘el Niche’ presuntamente hace parte de una organización criminal, y desempeñaría funciones de sicario en el departamento de Sucre. Además, estaría vinculado a  la comisión de homicidios en los municipios de Lorica, Purísima y Momil, hechos ocurridos entre los años 2019 y 2020”.

Las autoridades informaron que este sujeto ya había sido capturado en el año 2020, en esta misma localidad, cuando en una requisa le fue hallada en su poder una granada de fragmentación IM-26.

“El procedimiento de captura fue realizado en el marco de la Ofensiva Nacional Contra el Homicidio, a través de uniformados adscritos al grupo de la Reacción Ganadera. El sujeto detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación para que responda por el delito antes mencionado”, indicó el coronel Bonilla.

Se supo que alias ‘el Niche’ es natural del municipio de Chigorodó, en el vecino departamento de Antioquia.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.