El Heraldo
Córdoba

Policía captura a presunto informante del ‘Clan del Golfo’en Tierralta, Córdoba

Alias Mario, de 39 años de edad, tendría 8 años al servicio de la organización criminal.

En un puesto de control y requisas, las unidades de la Policía de Córdoba lograron la captura de un sujeto señalado de ser informante de la banda criminal ‘Clan del Golfo’, mediante el denominado servicio de ‘poste’, que consiste en informar sobre las acciones de la Fuerza Pública y de personas foráneas que llegaban al municipio de Tierralta, en la subregión del Alto Sinú, sur de Córdoba.

El comandante de la Policía de Córdoba, coronel Jairo Baquero Puentes, identificó al sujeto capturado como Mario Martínez, quien supuestamente es integrante de la subestructura ‘Juan de Dios Úsuga’, del ‘Clan del Golfo’.

“Alias Mario, de 39 años de edad, tendría 8 años al servicio de la organización criminal, y sería el encargado de informar sobre los desplazamientos de la Fuerza Pública, de vehículos y personas foráneas que llegaban al casco urbano de esta localidad”, aseguró el alto oficial.

El procedimiento policial se realizó en el barrio 9 de agosto de Tierralta, donde uniformados adelantaban labores de registro a personas y solicitud de antecedentes, lo que permitió identificar al sujeto en mención, quien presentaba una orden de captura vigente, emitida por el Juzgado Segundo Penal Municipal con Función y Control de Garantías, de Montería, por el delito de concierto para delinquir agravado.

“Martínez fue dejado a disposición de la Fiscalía N° 144 Especializada contra las Organizaciones Criminales de Montería; posteriormente en audiencia, un juez le determinó la medida de aseguramiento en la Cárcel Las Mercedes de Montería”, concluyó el Coronel.

El procedimiento se realizó en el marco de la estrategia ‘Todos con los objetivos de alto valor y finanzas criminales’, ordenada por la Presidencia de la República.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.