El Heraldo
Marcos Daniel Pineda, alcalde de Montería EL HERALDO
Córdoba

Plantean entregar la Ronda del Sinú a un administrador privado

La propuesta la hizo el alcalde de Montería, Marcos Pineda.

El alcalde de Montería, Marcos Pineda García, planteó la necesidad de entregar la Ronda del Sinú a un administrador privado, debido a que el ente territorial no tiene los recursos para sostener los 4.5 kilómetros que tiene el parque lineal.

“Definitivamente la Alcaldía de Montería no puede sostener con recursos propios y tampoco con los pequeños arriendos que tiene la Ronda esa zona verde, las luminarias y demás sectores, creo que debemos hacer un estudio para buscar un modelo óptimo que nos permita administrar y sostener la Ronda del Sinú, por eso debemos buscar una administración privada para tenerla en mejor estado”, precisó Pineda.

El mandatario de los monterianos dijo que no se tratará de la misma figura de concesión que estuvo a cargo de la extinta empresa parques Nueva Montería, cuyo contrato, que era a 20 años inicialmente, fue terminado de manera unilateral por parte de la Alcaldía, a mediados de 2009, precisamente en la anterior administración de Pineda. “No podemos terminar sumergidos en la misma concesión nefasta y leonina, creo que hay que pensar en otra figura, para sacarle provecho a la misma Ronda del Sinú”, indicó Pineda. La Ronda del Sinú de Montería es considerada el parque lineal más grande de Latinoamérica. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.