El Heraldo
Córdoba

Personero de Montería asegura que faltarían elementos de protección ante el COVID-19

La falta de los elementos genera preocupación, pues se pone en alto riesgo de contagio a las personas que se encuentran en la primera línea de atención.

Jorge Mario Galofre, personero de Montería, manifestó que ha recibido denuncias por parte de algunos médicos que aseguran que no cuentan con los implementos biomédicos necesarios a la hora de atender los casos sospechosos por coronavirus, tanto en los hospitales públicos como en las clínicas privadas.

Si bien las autoridades en Córdoba han asegurado que los médicos cuentan con los elementos biomédicos para evitar los contagios ante la atención de pacientes positivos por COVID-19, la Personería de Montería sostiene que ha recibido denuncias que indican todo lo contrario.

El personero de Montería, Jorge Mario Galofre Rugeles, dijo que “requerimos de manera urgente tomar las medidas necesarias para garantizar el oportuno suministro de elementos de protección personal a los profesionales y técnicos de la salud que están haciendo frente a la pandemia producida por el COVID-19”, indicó Galofre Rugeles.

Asegura que las denuncias radican en falta de elementos como gorros, batas y caretas.

“El anterior requerimiento se realiza teniendo en cuenta las diferentes denuncias conocidas por este Ministerio Público a través de diversos canales de comunicación y las quejas instauradas por parte del personal médico ante la Personería de Montería, en donde se evidencia la presunta falta de elementos de protección personal tales como; guantes, tapabocas, gorros, caretas, batas desechables, entre otros”, sostuvo el representante del Ministerio Público.

La petición fue realizada mediante una circular firmada por la Personería; con destino a la Secretaria de Salud de Montería, la Secretaria de Salud Departamental de Córdoba, la Superintendencia Nacional de Salud y la Procuraduría Regional de Córdoba.

Para el Personero, la falta de los elementos antes mencionados genera preocupación, pues se pone en alto riesgo de contagio a las personas que se encuentran en la primera línea de atención.

“Debido a la gravedad de los hechos denunciados, realizamos un llamado urgente para que dentro de sus funciones de vigilancia y control, se tomen las medidas necesarias para garantizar el suministro de los elementos de seguridad que requiere el personal médico para la adecuada prestación de sus servicios”, sostuvo el funcionario del Ministerio Público.

 En su pronunciamiento, el Personero solicitó a las Secretarias de Salud Municipal y Departamental realizar las visitas a las diferentes clínicas y hospitales del municipio de Montería, con la finalidad de verificar los hechos puestos en su conocimiento y tomar las medidas correctivas que se llegasen a necesitar.

 “Desde la Personería de Montería tenemos total disposición para fungir como garantes a la ahora de acompañar en las visitas a los centros de atención médica, por eso solicitamos que se nos informe el cronograma con la antelación debida”, puntualizó el personero, Jorge Mario Galofre.

Hasta el momento las autoridades de Salud en Córdoba no se han pronunciado con relación a las denunciadas que han sido presentadas ante la Personería de Montería.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.