El Heraldo
Cortesía
Córdoba

Patrullero de la Policía fue vinculado a un asesinato en Montería

Los altos mandos de la Institución reiteraron que no se tolerarán conductas que afecten los derechos humanos.

Las autoridades en Montería anunciaron el inicio de investigaciones penales y disciplinarias en contra de un patrullero de la Policía Metropolitana que, en hechos que son motivo de investigación, asesinó a un ciudadano.

El crimen ocurrió en la madrugada de este domingo 22 de mayo, en las afueras de un establecimiento público en el barrio La Coquera, al sur de la capital cordobesa.

La persona asesinada fue identificada como Jorge Alberto Velásquez Valencia, de 42 años, conocido como ‘el Chiqui’; mientras que el patrullero vinculado al hecho de sangre responde al nombre de Jesús David Lobo Durango, quien al momento del suceso se encontraba de descanso y ya fue detenido para que responda por el suceso.

Testigos aseguran que hubo un altercado entre los dos hombres, que se encontraban visiblemente alicorados.

De un momento a otro la riña pasó a los golpes, por lo que el policía sacó un arma de fuego y le propinó un balazo a su rival, lo que le produjo la muerte en el acto.

El comandante de la policía Metropolitana de Montería, coronel Wilson Montenegro Ramírez dijo que la Policía brindará toda la colaboración a la Fiscalía General de la Nación para aclarar los hechos en el que una persona resultó muerta en el barrio La Coquera, sur de Montería, y en los cuáles estaría involucrado un policía activo.

“Dispusimos de un equipo interdisciplinario en el marco de la política integral de transparencia para adelantar una investigación que permita esclarecer los hechos de tiempo, modo y lugar y se estableció una colaboración directa con la Fiscalía General de la Nación en términos de facilitar la investigación penal”, dijo el alto oficial.

El Coronel aseguró que no se tolerarán conductas que afecten la moralidad, disciplina y los derechos humanos en el ámbito del debido proceso.

El cadáver de Velásquez Valencia fue remitido a las instalaciones de Medicina Legal para que los peritos forenses realicen las labores de rigor.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.