El Heraldo
El cuerpo del docente Carlos Mazo seguía ayer en Medicina Legal de Montería. Archivo
Córdoba

“Docente asesinado en Córdoba no tenía amenazas”

La familia de Carlos Arturo Mazo, acribillado en su vivienda en una vereda de Puerto Escondido, desconoce los móviles del crimen.

En las instalaciones de Medicina Legal de Montería permanecía ayer el cuerpo del educador Carlos Arturo Mazo Lara, de 49 años, asesinado a bala en el interior de su vivienda en la vereda El Silencio, zona rural de Puerto Escondido, zona Costanera de Córdoba.

El crimen ha causado consternación entre el gremio docente y el resto de la opinión pública.

De acuerdo con familiares, el docente, que se encontraba junto a su esposa y sus dos hijos de 14 y 17 años, fue acribillado por tres desconocidos que irrumpieron en su casa.

Visiblemente afectados, los familiares de Mazo aseguraron que desconocen las razones que podrían haber motivado el sangriento ataque, pues según ellos, el educador no había manifestado amenazas contra su vida.

Una vez el cuerpo sea sometido a las labores de necropsia será trasladado por una funeraria hasta el corregimiento El Ébano, en limites entre los municipios de Canalete y Los Córdobas, en donde se cumplirán las exequias.

Sobre el docente asesinado se supo que actualmente no trabajaba para el Magisterio, pero solía ser el encargado de cubrir a sus colegas en las vacaciones e incapacidades. 

El último lugar donde laboró fue en la Institución Educativa San Luis de Sevilla (corregimiento de Popayán) perteneciente al municipio de Canalete.

Muchas dificultades. Mazo Lara era docente de Lengua Castellana y Literatura. Estaba casado con la también educadora, Yaneth Guerra, quien no quiso referirse a lo ocurrido. Era el tercero de tres hermanos.

El docente recibió varios impactos de bala por tres desconocidos que ingresaron a su casa.

Malherido, Mazo salió junto a su esposa a pedir ayuda a la vía principal, pero murió desangrado debido a la dificultad para desplazarse al área urbana desde la vereda El Silencio.

Lo anterior, sumado a las  fuertes lluvias que cayeron la madrugada del miércoles, impidieron que las autoridades se desplazaran alrededor de siete horas después de su muerte.

Hasta el momento las autoridades no se han manifestado sobre el caso.

Paro nacional docente. El asesinato de Mazo Lara se suma al de otros tres maestros en el país por lo que Fecode solicitó que se realizara un paro de 48 horas fijado para el 28 y 29 de agosto.

El magisterio agrupado en Fecode estimó que al menos 330 mil afiliados se sumarán a la jornada.

Mediante comunicado, la Federación Colombiana de Educadores rechazó el incremento de los hostigamientos, amenazas y asesinatos contra los líderes sociales, entre ellos los maestros; como los recientes asesinatos de Carlos Arturo Mazo, en Córdoba; Leonardo León Trujillo, en Armenia; y el rector Orlando Gómez, en Cauca”.

Los maestros pidieron además soluciones “prontas” y “definitivas” a la deficiente prestación del servicio de salud para los maestros y sus familias. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.