Otro universitario capturado por quema de buseta en la Unicor

La Policía Metropolitana reportó la captura de otro estudiante de la institución superior al que también se le sindica de participar en la quema de la buseta de servicio público, en medio de una protesta ocurrida en las afueras del alma mater.

Más contenidos
Córdoba

La Policía Metropolitana reportó la captura de otro estudiante de la institución superior al que también se le sindica de participar en la quema de la buseta de servicio público, en medio de una protesta ocurrida en las afueras del alma mater.

En seguimiento a la operación ‘Metro Fase II’, las autoridades reportaron la captura de un estudiante universitario que estaría implicado en las investigaciones que se siguen por la quema de una buseta de servicio público en medio de una protesta de estudiantes encapuchados en las afueras de la Universidad de Córdoba, Unicor.

El comandante de la Policía Metropolitana, coronel Freddy Correa Ahumada, identificó al joven detenido como Hernando de la Ossa Navarro, conocido popularmente como ‘Nando’, quien tenía una orden de captura en su contra por el delito de perturbación en vía pública.

“Se realiza esta operación, logrando la captura de Hernando de la Ossa Navarro, quien el pasado 24 de enero habría participado en la quema de un bus de la empresa Metrosinú durante los disturbios que ese día se registraron en las afueras de la Universidad de Córdoba, en la vía que de Montería conduce al municipio de Cereté”, indicó el comandante Correa Ahumada.

Cabe recordar que por este mismo hecho, había sido capturado a inicios del mes de marzo el también estudiante Jairo Varilla López, quien inicialmente fue cobijado con la medida de detención preventiva en la Cárcel Las Mercedes de Montería, pero recientemente recibió el beneficio de casa por cárcel, en el proceso donde se le sindica por los delitos de asonada, amenaza, obstrucción de vía pública y perturbación del servicio de transporte público.

El operativo de captura en contra de Hernando de la Ossa se realizó este domingo 19 de mayo, en la glorieta del barrio Mocarí, al norte de la capital cordobesa, hasta donde llegaron las unidades de la Policía Metropolitana.

“Con esta captura se fortalece el esclarecimiento de los autores materiales de la quema del vehículo y se disipan las intenciones criminales de estos grupos de personas, devolviendo la confianza al gremio transportador”, manifestó el coronel Correa Ahumada.

De la Ossa fue dejado a disposición de la Fiscalía Quinta seccional Montería y posteriormente fue presentado ante un Juez con Funciones de Control de Garantías, quien le otorgó el beneficio de libertad condicional, aunque seguirá inmerso en la investigación.

La acción policial se realizó en el marco de la estrategia ‘Plan choque el que la hace la paga’, liderado por unidades de seccional de Investigación Criminal, en coordinación con  Inteligencia Policial, Sipol.

Al igual que en el caso de Jairo Varilla López, los familiares y amigos de Hernando de la Ossa también aseguran que se trata de un atropello por parte de las autoridades, pues según los dolientes, los jóvenes no son responsables de los delitos que se les imputan e incluso aseveran que tienen pruebas para refutar los señalamientos de la Fiscalía.

Según la Policía Metropolitana, la quema de la buseta, ocurrida el 24 de enero de enero, fue realizada por un grupo de estudiantes de la Universidad de Córdoba, denominados Juventudes M19, quienes operan de manera anónima camuflados detrás de las denominadas capuchas, que utilizan para ocultar su identidad.

 

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Córdoba
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web