El Heraldo
Archivo
Córdoba

ONU, “preocupada” por amenazas a defensores de DD. HH. en el sur de Córdoba

El organismo instó a las autoridades regionales y nacionales a brindar las garantías de protección pertinentes a estas personas.

La Oficina de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, expresó su preocupación por la seguridad de los diferentes líderes y defensores de DD. HH. en el sur de Córdoba.

Es así como la ONU a través de su cuenta de Twitter se pronunció respecto a las recientes amenazas de las que han sido objetos por parte de grupos al margen de la ley.

“Nos preocupan amenazas y hostigamientos en el Sur de Córdoba contra Defensores de DD. HH. y funcionarios públicos, instamos a autoridades regionales y nacionales a brindar las garantías de protección pertinentes”, aseguró la Oficina en la cuenta de la red social.

Precisamente en los últimos días las autoridades en Córdoba iniciaron una serie de investigaciones para dar con los autores de un panfleto intimidante, firmado supuestamente por las Farc-Ep, en el que se declara como objetivo militar a  Rafael Martínez, secretario de Gobierno de Puerto Libertador;  y el líder social Jarvi Prado, miembro de la Fundación Social Cordoberxia.

El comandante encargado del Departamento de Policía Córdoba, coronel Alex Vega, dijo que se adelantan las investigaciones respectivas para verificar las amenazas consignadas en el panfleto, así como los autores del mismo.

Las autoridades indicaron que en Córdoba se han autorizado unos 210 esquemas de seguridad para la protección de personas que han sido amenazadas por parte de grupos al margen de la ley.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.