El Heraldo
Cortesía
Córdoba

$10 millones de recompensa por asesinos de ganadero de Chinú

La víctima fue asesinada a tiros cuando miraba peleas de gallos junto a varios familiares.

El reconocido ganadero y comerciante Jorge Mizger fue asesinado a tiros cuando se encontraba en una gallera en el corregimiento Cacaotal, zona rural del municipio de Chinú, zona de sabanas de Córdoba.

Se supo que en el mismo ataque criminal una persona resultó herida, pero hasta el momento se desconoce su identidad.

El crimen, que causó rechazo entre las autoridades locales y regionales, se registró en horas de la noche del sábado 6 de marzo.

El gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, indicó que “rechazo de forma vehemente y repudio todo acto de violencia (…) según información oficial propiciada por el coronel Bonilla de la Policía de Córdoba, no se ha podido establecer el móvil. La víctima no había denunciado amenazas y extorsiones ni hay información sobre rencillas o problemas recientes”.

El mandatario departamental solicitó a las autoridades celeridad para individualizar y judicializar a los posibles responsables de este homicidio.

“Seguiremos muy atentos a los avances sobre las investigaciones para esclarecer este y otros hechos, invito a la comunidad a brindar información y reitero la importancia de realizar las denuncias respectivas”, agregó Benítez Mora.

El asesinato motivó la realización de un consejo de seguridad liderado por el alcalde de Chinú, Orlando Castillo Bermejo, y las autoridades policivas, en el que se determinó el pago de hasta $10 millones de pesos de recompensa por información que permita dar con el paradero de los responsables del crimen del ganadero.

En la zona también se ordenaron acciones entre la Policía Nacional y Ejército Nacional, para entablar relaciones con la población.

El alcalde Castillo agregó que “se están poniendo en práctica todas las capacidades institucionales, haciendo coordinaciones para trabajar conjuntamente para ofrecer confianza en la comunidad”.

Si bien las autoridades locales aseguraron que el ganadero y comerciante Jorge Mizquer no tenía amenazas de muerte, el  expresidente Álvaro Uribe sostuvo que el ganadero asesinado estaría siendo víctima de extorsionistas.

“La comunidad informa que el ganadero Jorge Mizger asesinado en Chinú, Córdoba, estaba siendo extorsionado”, aseguró Uribe Vélez a través de sus redes sociales.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.