El Heraldo
Cortesía
Córdoba

$10 millones por sicarios que asesinaron a niña de 10 años en Córdoba

En el hecho resultaron heridas otras dos personas, entre las que se encuentra un menor de 9 años, hermano de la fallecida.

Luego de un consejo extraordinario de seguridad, las autoridades en Córdoba ofrecieron la suma de $10 millones de pesos como recompensa por información que permita dar con el paradero de los autores del atentado a bala en el que una menor de 10 años murió.

La recompensa fue realizada en horas de la mañana de este martes 15 de junio tras la reunión presidida por el alcalde de Planeta Rica, Rubén Tamayo, los altos mandos de la Policía, el Ejército, y la Fiscalía.

El comandante de la Policía de Córdoba, coronel Gabriel Bonilla González, informó que se definió una recompensa por valor de $10 millones de pesos.

“Ofrecemos la recompensa por información que permita la captura de los responsables del hecho ocurrido en la noche de este lunes donde perdió la vida una menor de edad”, sostuvo el Comandante.

Stefany Lidueña, de 10 años de edad, fue identificada de manera preliminar la menor de edad que murió por causa de una bala perdida, en medio de un ataque sicarial perpetrado en un velorio.

El hecho se registró en horas de la noche de este lunes 14 de junio, en el barrio Palmasoriana, casco urbano del municipio de Planeta Rica, subregión del San Jorge, sur de Córdoba.

Si bien las autoridades no han revelado la identidad de las otras dos personas baleadas, se supo que uno corresponde a un hombre de 33 años y el otro es un menor de tan solo 9 años de vida, hermano de la víctima mortal.

Son pocos los detalles que se saben con relación a este hecho de sangre, sin embargo, los testigos aseguran que varias personas se encontraban en el velorio de un familiar, cuando pasaron por el sitio dos sujetos a bordo de una motocicleta que dispararon de manera indiscriminada en contra de los presentes.

Tras el ataque a bala, las tres personas heridas fueron auxiliadas y trasladadas al Hospital San Nicolás de Planeta Rica, donde nada pudieron hacer los médicos para mantener con vida a la niña de 10 años; mientras que los otros dos lesionados permanecen en cuidados intensivos en clínicas de Montería, hasta donde fueron remitido debido a la gravedad de sus lesiones.

Cabe indicar que el velorio interrumpido por los pistoleros se realizaba por el eterno descanso de Juan David Lidueña, un joven que fue asesinado a balas el pasado viernes, en el sector los Manguitos de este mismo municipio.

“Hacia las 8:40 de la noche del lunes 14 de junio, ingresan tres personas al Hospital Municipal de Planeta Rica con lesiones producidas por arma de fuego. Las víctimas, un hombre de 33 años de edad y dos menores de 9 y 10 años, quienes fueron remitidos de urgencia a la ciudad de Montería”, aseguró.

El alto oficial continuó diciendo que “desde que se tuvo conocimiento de la situación, la Policía Nacional desplegó sus capacidades mediante Plan Candado y recolección de información con uniformados de las Seccionales de Investigación Criminal e Inteligencia Policial y así esclarecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar en que ocurrieron los hechos”.

Para este martes 15 de junio se anunció un  consejo extraordinario de seguridad con la Administración Municipal de Planeta Rica.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.