El Heraldo
Establecimiento comercial ocurrieron los hechos. Óscar Cuello
Córdoba

Ofrecen $15 millones de recompensa por asesinos de niño baleado en Montería

La Policía reveló que ya tiene individualizado a un sospechoso y además fue hallada la otra pistola implicada en el tiroteo, en el que perdió la vida el menor.

Un total de $15 millones de pesos ofrecieron las autoridades por información que permita dar con la captura de los ladrones que participaron en el frustrado atraco a un almacén de autopartes, en el que murió un menor de 5 años por causa de una bala perdida.

En las últimas horas las autoridades individualizaron a uno de los sospechosos e incluso hallaron el arma con la que habrían tratado de cometer el robo.

“Estamos avanzando, estamos pasando la información y documentación a la Fiscalía. Esperamos contar con el apoyo de la ciudadanía para que nos revelen el paradero de estos sujetos. Tenemos los videos de las cámaras de seguridad que nos muestran hacia dónde huyeron”, aseguró el comandante de la Policía Metropolitana, coronel Fredy Correa Ahumada.

El crimen se registró en las horas de la mañana de este domingo, en el interior de un almacén ubicado en la calle 40 con carrera 4, en pleno centro de la capital cordobesa.

Según coronel Fredy Correa, en las pesquisas de rigor, fue decomisada el arma que era de propiedad del dueño del almacén y mediante un allanamiento realizado el lunes en las horas de la noche, se logró el hallazgo del arma utilizada por los presuntos ladrones. “Al parecer, este arma había sido alquilada horas antes para cometer el ilícito y posteriormente la habían escondido en la casa de un amigo de uno de los sospechosos”, indicó el alto oficial.

Según el Comandante, las dos armas encontradas serán sometidas a estudios balísticos para establecer cuál fue la que disparó el proyectil que le causó la muerte al niño, que cursaba grado transición en el tradicional Colegio La Sagrada Familia.

“Por medio de testigos presenciales, tenemos el reconocimiento de uno de los que trató de cometer el robo dentro del almacén. Ya está identificado y estamos coordinando con la Fiscalía para que se emita la orden de captura”, puntualizó el oficial.

Samuel Vertel Calle era el menor de cuatro hermanos, hijo del pensionado de la Policía, Amín Vertel Lara. Al momento del hecho, la familia acababa de abrir el almacén.

El comandante explicó cómo ocurrieron los hechos. “Al sitio llegaron dos sujetos a bordo de una moto. Los sujetos, con pistola en mano, pretendían robar y el dueño reacciona con el arma de su propiedad.  Hubo un intercambio de disparos y una de esas balas le causó la lesión al niño”, narró el alto oficial.

El sepelio del menor se llevará a cabo hoy martes 16 de octubre, a las 3:30 de la tarde, luego de una misa en la Catedral de Montería. El colegio donde el menor estudiaba planeó una marcha silenciosa por las calles de la ciudad en repudio al crimen.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.