El Heraldo
Córdoba

Ocupación UCI covid sigue estable en Montería pese a elevada positividad

Con base en los recientes reportes médicos, de las 63 camas UCI habilitadas en la ciudad, solo está ocupado el 4.76%.

Aunque la positividad por covid-19 aumentó en un 21 por ciento en Montería, las autoridades aseguran que esta cifra aún no ha hecho incidencia en la ocupación de camas UCI.

Actualmente el departamento de Córdoba presenta 624 casos activos por la temida enfermedad, de los cuales 352 se ubican en Montería.

El alcalde Carlos Ordosgoitia Sanín entregó un parte de tranquilidad en medio de la tensión generada por el incremento de los contagios en las últimas semanas.

“Desde el 15 de diciembre presentamos un sostenido incremento de los contagios, pero por fortuna hoy nuestra criticidad permanece a niveles estables y esto en parte es gracias a la vacunación masiva”, dijo.

Con base en los reportes médicos más recientes, de las 63 camas UCI habilitadas para la atención de pacientes, solo está ocupado el 4.76%, es decir unos 3 pacientes.

“Aunque es importante mantener las cifras bajas, no podemos subestimar a la variante ómicron que ha demostrado ser más transmisible, pero no precisamente más letal”, indicó el mandatario municipal.

Cabe recordar que ante los indicadores y fases de ascenso en que se encuentra el covid-19, los miembros del Comité Técnico Científico recomendaron no permitir eventos masivos en la ciudad.

“La administración municipal se abstendrá de otorgar permisos para la realización de eventos que generen grandes aglomeraciones hasta que los indicadores de la pandemia sean favorables. Siempre hemos actuado de manera responsable, anticipándonos, y ante el incremento considerable de casos, hoy el esfuerzo debe ser de todos al mismo tiempo, las decisiones de salud son para salvar vidas, ayer, hoy y siempre. Todos debemos comprender lo que está pasando y evitar contagios masivos”, concluyó. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.