El Heraldo
Cortesía
Córdoba

Ocad Paz aprueba millonaria inversión para el Alto Sinú

Vías y saneamiento básico hacen parte de las obras destinadas para el municipio de Valencia.

Luego de una reunión, los miembros del Ocad Paz aprobaron recursos por $75. 327 millones de pesos para obras de infraestructura en la subregión del Alto Sinú, sur de Córdoba.

Los dineros se destinarán a la ejecución de obras en materia de saneamiento y pavimentación de vías en el municipio de Valencia.

El gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, indicó que “los recursos del orden de los $75.327 mil millones fueron aprobados durante la sesión Órgano Colegiado de Administración y Decisión, Ocad – Paz adelantado en Florencia, Caquetá,  se destinaron recursos para la ejecución de obras en materia de saneamiento y pavimentación de vías en el municipio de Valencia”.

El mandatario departamental explicó que “también fue incluido el mejoramiento de la vías terciarias mediante la construcción de pavimento en concreto hidráulico en el corregimiento Jaraguay, zona rural del municipio de Valencia, con un valor de $21 mil millones de pesos. Igualmente este proyecto en las veredas Barrial, Pirú, Cocuelo y Almagras, zona rural del municipio de Valencia y la construcción de unidades sanitarias para vivienda rural dispersa en el mismo municipio del alto Sinú”.

Según las autoridades, esto representará una inversión histórica para una zona que ha sido golpeada por la violencia y la indiferencia oficial durante décadas.

“Seguimos trabajando por llegar a los territorios con soluciones, con inversiones que impacten en la calidad de vida de los pobladores, seguimos generando más oportunidades, bienestar y seguridad para todos los cordobeses” puntualizó el mandatario departamental. 

Cortesía

Esta inversión se suma a los $122.960 millones que se están ejecutando en la actual administración en el marco los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial, los Pdet.

“Es un paso determinante del Gobierno para impulsar la economía de las zonas más deprimidas después de la pandemia. Se van a desarrollar 5 proyectos en la subregión Pdet del sur de Córdoba. A nivel nacional se ejecutarán 87 proyectos por $ 1,16 billones de pesos, una cifra sin precedentes para generar la reactivación económica y el desarrollo de infraestructura en las zonas rurales y territorios seriamente afectados por el impacto de la pandemia”, indicó el alto Consejero para el Posconflicto, Emilio Archila.

El alto funcionario continuó diciendo que “estos recursos se suman a los $ 5,3 billones que se están invirtiendo  actualmente en los 170 municipios más afectados por la violencia y la pobreza, donde se ejecutan los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial, los como un modelo de gestión pública. Hace 31 meses se estructuraron y planificaron y ya están en marcha, para cambiar la realidad de 6,6 millones de colombianos que habitan las zonas más golpeadas por la violencia y la pobreza”, precisó el Consejero.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Te puede interesar:

DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.