El Heraldo
Cortesía
Córdoba

Nuevamente fue bloqueada la vía que comunica a Montería con el Alto Sinú

Los campesinos argumentan que continuarán con los cierres hasta llegar a un acuerdo con el Gobierno nacional.

Continúan los bloqueos intermitentes en las vías del sur de Córdoba por parte de los campesinos que aducen fallas en la puesta en marcha del Programa Nacional Integral de Sustitución de Cultivos de Uso Ilícito, Pnis.

Este lunes 31 de enero amaneció cerrado el paso por la vía que del municipio de Tierralta, en la subregión del Alto Sinú, conduce a Montería.

Según los líderes de la protesta, el cierre temporal se realizará hasta las 10:00 a.m de este 31 de enero.

Cabe recordar que desde la semana pasada centenares de campesinos se movilizaron por las calles de Tierralta y posteriormente conformaron un refugio humanitario en el sector conocido como La Apartada de Valencia, desde donde bloquean las vías para exigir celeridad en la puesta en marcha del Pnis.

Si bien los querellantes argumentan que el Estado ha demorado el proceso; desde las directivas del programa Pnis aseguran que los retrasos son motivados por la negativa de algunas familias campesinas que se niegan a que se realice la revisión de la erradicación de los cultivos de coca, e incluso rechazan la firma de los acuerdos de uso del suelo que se requieren para la utilización de las zonas de reserva forestal.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.