Últimas noticias

De izq. a der., Francisco de Roux, presidente de  la Comisión de la Verdad; Néstor H. Martínez, fiscal General, y los presidentes de la Corte Constitucional, Alejandro Linero; del Consejo de Estado, Germán Bula; de la JEP,  Patricia  Linares, y de la Corte Suprema, José Luis Barceló. En el centro, la moderadora del panel.
00:50

Durante la cumbre organizada por la Procuraduría, Néstor...

Con autocimbra trabajan en la construcción del tablero principal del nuevo puente Pumarejo.
00:45

Contraloría informó que también hará control y vigilancia a...

Reunión del gobernador del Eduardo Verano, con representantes de las empresas Transelca, Urrá, Electricaribe y Andi, para analizar la actualidad del sector energético en el Atlántico.
00:44

El mandatario departamental promueve unir a empresas como...

Obras de construcción de la Hidroeléctrica de Ituango.
00:40

Alistamiento para orden de evacuación en San Jacinto del...

00:35

La agrupación colombiana aboga por una ideología nacida en...

Habitantes del barrio Hipódromo en Soledad señalan la alcantarilla y las aguas servidas estancadas.
00:35

La comunidad dice que desde hace un año padecen el problema...

En las personas, el plano muscular más superficial del piso pélvico se encarga de la función sexual.
00:33

Mayor sensibilidad de los genitales, erección, mejor...

Hugh Grant y su futura esposa Anna Eberstein.
00:27

Contraerá matrimonio con la sueca Anna Eberstein.

00:26

Hernando García Márquez, de 75 años, fue citado por Gabo en...

El titulo es:No financié mi campaña con el ‘cartel de la hemofilia’: gobernador de Córdoba

No financié mi campaña con el ‘cartel de la hemofilia’: gobernador de Córdoba

Edwin Besaile, quien este viernes podría ser enviado a la cárcel por el desfalco a los recursos de la salud en el departamento, asegura que la corrupción era del gobierno de Alejandro Lyons.

Archivo
Archivo
Archivo

Edwin Besaile, quien este viernes podría ser enviado a la cárcel por el desfalco a los recursos de la salud en el departamento, asegura que la corrupción era del gobierno de Alejandro Lyons.

El gobernador de Córdoba, Edwin Besaile, negó que su campaña al departamento se hubiera financiado con los dineros del 'cartel de la hemofilia', como lo puso de presente la fiscal del caso en la audiencia de imputación de cargos en su contra la semana pasada por estos hechos.

"Él (el exgobernador Alejandro Lyons, su antecesor, señalado por numerosos hechos de corrupción en Córdoba, entre ellos el del 'cartel de la hemofilia) llevaba candidato a la Gobernación de Córdoba. Él nunca me apoyó a mí y se burlaba de mi candidatura", aseguró Besaile.

Agregó el mandatario departamental en diálogo con Blu Radio: "Yo fui quien le puso punto final a la corrupción que traía la anterior administración. Nunca tuve conocimiento del cartel de la hemofilia. Jamás había escuchado que existía este cartel (...). No conocía esa palabra. Me enteré que existía esa palabra una semana después de que la Secretaría de Salud hubiera pagado esa cuenta. Aguanté muchos pagos en la Gobernación de Córdoba".

Aseguró además que recibió amenazas por este caso: "Dejé de pagar casi $25.000 millones. Finalmente liquidé los convenios, lo cual me trajo muchos problemas porque llegaron amenazas que, en su momento, decían que, si liquidaba los convenios, iban a pagar caro mi persona y mi familia".

La semana pasada, la fiscal 12 delegada ante la Corte Suprema de Justicia pidió medida de aseguramiento en centro de reclusión carcelario contra el gobernador, a su vez que el procurador del caso coadyuvó la solicitud del ente acusador ante un magistrado del Tribunal Superior de Bogotá.

En su exposición de la necesidad de la medida, la fiscal advirtió que "si hasta ahora nada le impidió apropiarse de los recursos públicos, pues nada indicaría que no lo siguiera haciendo, y Córdoba continuaría en peligro con su libertad. La medida se justifica para que Besaile no haga obstrucción del proceso, para que no se oculte y para que no siga delinquiendo. Además hay que garantizar la tranquilidad jurídica de Córdoba".

Por su parte, el mandatario departamental no aceptó los delitos de peculado y concierto para delinquir, imputados por la Fiscalía.

La investigadora advirtió además que el denominado 'cartel de la hemofilia' trascendió la administración del exgobernador Lyons y llegó hasta la de Besaile: "Besaile, como conocedor y beneficiario de estos hechos, recibió $2.000 millones primero, y luego $100 millones más, para su campaña a la Gobernación".

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Córdoba
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
sssssss
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web
En vivo análisis de la jornada electoral
Continuar al sitio
Noticias más leídas del 2017 1