El Heraldo
Una mesa de billar en primer plano y un grupo de los pequeños alumnos en la hora de clase. Cortesía
Córdoba

Niños dejarán de recibir clases en el billar, en Sahagún

Los 41 pequeños de la vereda Nueva Esperanza se quedaron sin escuela, la cual se vino al suelo poco a poco. ISA tendrá a su cargo la construcción de la nueva sede.

A quince días de que termine el calendario escolar 2018,  ya fue adjudicado el contrato para la construcción de la escuela 41 para niños y niñas , quienes reciben las clases en un billar de Sahagún, el cual fue cedido por un particular al ver que los infantes se habían quedado sin sede del colegio  hace año y medio.

El anuncio de los trabajos fue hecho por el alcalde de Sahagún, Baldomero Villadiego, quien aseguró que ya la empresa de interconexión eléctrica ISA adjudicó el contrato para la construcción de la nueva escuela de la vereda Nueva Esperanza n°1, que es esperada por 24 niños y 17 niñas del barrio Ranchería, en el casco urbano, y de la vereda Santa Lucía, en el corregimiento Galanes.

Los niños se habían quedado sin escuela no solo por la falta de mantenimiento en la estructura con más de 40 años. Además, el plantel se encontraba en medio de un complejo de redes eléctricas de la mencionada empresa, por lo que era necesaria una reubicación inminente.

Visita en la Alcaldía 

El mandatario local explicó que fue visitado en su despacho por una comisión de la empresa ISA que le hizo saber que los trabajos de la obra iniciarían en los próximos días.

De igual manera, el alcalde agregó que la empresa  tardó en la adjudicación del contrato debido a la aplicación de la ley de garantías que fue implementada durante las elecciones a Congreso y Presidencia de la República.

Según lo acordado, las obras iniciarían en los próximos días y se espera que para cuando inicie el periodo académico del próximo año, los niños puedan contar con las nuevas instalaciones.

Hasta el momento no se ha conocido el nombre de la empresa encargada de la construcción de la sede escolar, pues la empresa ISA no se ha manifestado oficialmente al respecto.

El lote donde se construirá la nueva sede fue donado por la Alcaldía luego de comprar a los propietarios los terrenos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.