El Heraldo
Archivo
Córdoba

Niño murió calcinado en la vivienda donde pasaba la cuarentena en Montería

Un corto circuito habría sido la causa del incendio de una vivienda en el barrio Cantaclaro, al sur de Montería.

Los gritos de auxilio despertaron a los vecinos del barrio Cantaclaro, en el sector El Ñipi A, de la capital cordobesa, donde una vivienda comenzó a arder de manera repentina sin darle tiempo a sus moradores de salir completos de las llamas.

El trágico hecho se registró en las horas de la madrugada de este domingo 12 de abril, al parecer por causa de un cortocircuito que rápidamente expandió una llamarada que consumió la vivienda en la que el menor de 7 años de edad, pasaba la cuarentena por la COVID-19, en compañía de su abuela materna y un tío.

Según información policial, a eso de las 3:00 de la madrugada de este domingo varias personas llegaron a las instalaciones del CAI del barrio Cantaclaro manifestando que en la manzana 44 lote 27 sector Ñipi A, se estaba incendiando una casa.

Las autoridades indican que los agentes del cuadrante se trasladaron al lugar de los hechos, donde en efecto encontraron a varias personas intentando sofocar las llamas.

La Policía Metropolitana de Montería informó que en ese momento uno de los familiares expresó que en la parte de atrás de la casa, en una habitación, se encontraba un niño y que no habían podido sacarlo.

“Los uniformados desafiaron la deflagración, lograron romper la puerta para poder sacar al menor, pero desafortunadamente ya había muerto calcinado”, expresaron las autoridades de rigor”, reseñó el informe oficial.

La Policía informó además que el niño había quedado al cuidado de su tío, identificado como Deibi Johan Ruiz Serrano y de su abuela Olga Lucía Serrano Quintero, ya que los padres; Joset Samir Moncada y Yeisimar Angarita, laboran en Sincelejo y viajan semanalmente.

Las unidades de la Sijín de la Policía fueron las encargadas de realizar el levantamiento del cuerpo del menor que fue trasladado hasta las instalaciones de Medicina Legal en  Montería.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.