El Heraldo
Cortesía
Córdoba

Mujer escondía 580 dosis de droga dentro de su vivienda en Cereté

La sospechosa haría parte de la banda conocida como ‘los Celinos’, dedicada al expendio de alucinógenos.

Una mujer de 33 años fue capturada por unidades de la Policía Metropolitana de Montería luego de un allanamiento en el que le incautaron 320 gramos de marihuana, 150 gramos de clorhidrato de cocaína y 110 gramos de base de coca.

El procedimiento judicial fue dado a conocer este viernes 14 de enero.

El comandante de la Policía Metropolitana, coronel Wilson Armel Montenegro Ramírez, informó que “a través de la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, se realizó en el barrio 24 de Mayo, sector La Caleta, la materialización de la orden de captura que pesa en contra de una mujer de 33 años de edad, por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes”.

Se supo que las labores de investigación y seguimiento tuvieron una duración de un año y fueron coordinadas junto con la seccional de investigación de Inteligencia Policial.

“Esta persona hacía parte del grupo delincuencial ‘los Celinos’, banda que fue desarticulada el pasado 6 de diciembre, en donde fueron capturados 12 de sus integrantes dedicados a la comercialización de sustancias estupefacientes marihuana, bazuco y cocaína mediante la modalidad de expendio callejero en Cereté”, dijo el alto oficial.

Durante el allanamiento en la vivienda de la sospechosa, se logró el decomiso de 320 gramos de marihuana,150 gramos de clorhidrato de cocaína y 110 gramos de base de coca, para un total de 580 dosis de alucinógenos.

“La mujer fue dejada a disposición de la autoridad judicial, y se espera la ejecución de las audiencias pertinentes. Continuaremos ejecutando actividades operativas e investigativas que garanticen la seguridad de todos los habitantes del área Metropolitana de Montería, invitamos a la comunidad a continuar denunciando oportunamente cualquier actividad ilícita al celular del cuadrante de su jurisdicción o a la línea gratuita 123”, indicó el coronel Montenegro Ramírez.

El procedimiento judicial fue enmarcado en el Plan Integral de Innovación, Transparencia y Efectividad del servicio policial, adscrito a la estrategia Plan 100 contra el Microtráfico, ordenada por la Presidencia de la República.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.