El Heraldo
El cuerpo del menor permanece en la morgue de Cereté. Archivo
Córdoba

Muere un niño de 11 años tras un disparo de escopeta en Cereté

El joven, de 11 años, manipulaba el arma junto a otros menores.

Un niño de 11 años perdió la vida luego de recibir un tiro de escopeta cuando, según las autoridades, jugaba con un arma de fuego hechiza, junto con otros dos menores, de 13 y 12 años de edad respectivamente.

El trágico hecho se conoció a eso de las 10:40 de la noche, del pasado miércoles 23 de enero, en una parcela ubicada en el sector conocido como La Ceibita N° 6, en la vía que de Cereté conduce al municipio de San Carlos, en el área Metropolitana de Montería.

El secretario de Gobierno y Seguridad Ciudadana de Cereté, Pedro Reza García, informó que “estaban jugando con el arma tres niños de 13, 12 y 11 años. Lo que nos indican las primeras pesquisas realizadas por la Policía es que el niño de 13 años accionó el arma y el proyectil impactó al joven de 11 años, ocasionándole la muerte inmediatamente”.

Reza García reprochó el posible descuido de los adultos. “Es reprochable que esto ocurra, porque cómo justificar que tres niños estén jugando con un arma hechiza, en una hora en la que deberían estar dormidos en sus casas. Yo hago un llamado a la ciudadanía para que cuidemos a los menores, a nuestros niños”, expresó.

La identidad de los menores implicados en el hecho no es revelada en aras de proteger su integridad. Las autoridades no descartan sanciones contra los padres. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.