El Heraldo
Córdoba

Muere soldado en Tierralta tras enfrentamientos con el Clan del Golfo

Durante las últimas dos semanas también han sido asesinados tres policías en el marco del denominado plan pistola en este departamento.

Como Blas Andrés Soto Carrascal fue identificado de manera preliminar el soldado profesional que perdió la vida luego de un enfrentamiento entre tropas de las fuerzas militares y hombres del Clan del Golfo.

El hecho se habría registrado durante la tarde de este viernes 29 de julio, en momentos en que los uniformados realizaban operativos en la vereda El Limón, zona rural de Tierralta, en la subregión del Alto Sinú, sur de Córdoba.

Se dice que en esta misma acción otro militar habría resultado lesionado, por lo que a esta hora es atendido en un centro médico cercano.

“Rechazamos el asesinato de nuestro soldado mientras adelantaba operaciones para proteger a los habitantes de Tierralta, Córdoba de las acciones criminales del Clan del Golfo, su compromiso enaltece su memoria, condolencias a su familia”, indicó al comandante del Ejército, general Carlos Iván Moreno Ojeda.

Desde la Institución se indicó que continuarán desplegando la ofensiva militar en esta región, “con el fin de neutralizar a los integrantes de esta organización criminal y demás grupos armados organizados que alteran la seguridad y tranquilidad de la población”.

Cabe recordar que hace unas 24 horas en esta misma zona del departamento resultó herido en su pierna izquierda el patrullero de la Policía, César Augusto Maya Rengifo, quien tuvo que ser remitido a una clínica de Montería.

En las últimas dos semanas también han sido asesinados tres policías en el marco del denominado plan pistola atribuido al Clan del Golfo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.