El Heraldo
Córdoba

Vandalizan monumento de Alejandro Durán en Planeta Rica, Córdoba

Vecinos del sector manifestaron que personas de todas las edades, pero especialmente los jóvenes, serían quienes han causado los destrozos.

El monumento que fue realizado para honrar la memoria del juglar y primer rey vallenato, Alejandro Durán Díaz, fue vandalizado.

El hecho generó indignación en la comunidad de Planeta Rica y también en los familiares del juglar, pues el monumento no cuenta con una de sus llantas, el trinche y la silla de la estatua que se encuentran a un costado de la cancha La Candelaria, de esta localidad del San Jorge, sur de Córdoba.

La réplica de la bicicleta estilo ‘Amansa viejo’ en que se movilizaba por las calles de Planeta Rica el autor de canciones como ‘el 039’ y ‘La Cachucha Bacana’, en la actualidad presenta un deplorable estado.

Por muchos años Alejo Durán recorrió las calles de Planeta Rica en una bicicleta, que fue importada desde Holanda y que estuvo de moda durante la década del 60’s en el caribe colombiano.

Vecinos del barrio Jerusalén de Planeta Rica, sector donde fue instalado el monumento en el año 2019, manifiestan que personas de todas las edades, pero especialmente los jóvenes serían quienes han vandalizado la bicicleta.

Señalan que por más que han querido evitar que se suban en la estructura pero no lo han logrado. El monumento está aproximadamente a cien metros de la estación de Policía de Planeta Rica.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.